Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Actividades. En tiempos de Coronavirus

En Chilecito tampoco hay permiso por ahora

El municipio del departamento Chilecito todavía tiene restringida la actividad deportiva. Se esperan novedades en las próximas semanas.

  Tras la polémica registrada entre municipio y provincia el último domingo, en el departamento Chilecito las cosas están mucho más claras, ya que el mismo intendente Rodrigo Brizuela y Doria, dijo que "por ahora no habrá habilitación para la actividad física al aire libre y ningún entrenamiento deportivo". 

En ese sentido, el jefe comunal expresó en rueda de prensa "vamos a analizar en forma paulatina y analizaremos las próximas semanas, hemos tenido pedido de gente que está en el deporte, pero debemos ser precavidos por ahora, pero si toda va bien, lo tendremos en cuenta". 

Cabe recordar, que en el departamento Chilecito los comercios volvieron a abrir sus puertas ayer. El jefe comunal despejó dudas sobre la flexibilización de la cuarentena en el departamento Chilecito y si bien existió un fluido contacto en las últimas semanas con referentes de diferentes deportes, todavía no hay indicios ni habilitación oficial para la práctica del deporte. 

Fue tanta la presión que ejercieron algunos sectores del deporte chileciteño, que el tema fue tratado en el Concejo Deliberante, aunque sin una respuesta favorable al pedido.

Todo lo contrario

La otra cara de la moneda se ve en el departamento Castro Barros, donde su intendente Marcelo Del Moral habilitó la práctica de algunas actividades físicas y deportivas al aire libre.

Mediante franjas horarias y siguiendo con el distanciamiento social, fueron habilitadas las prácticas de Ciclismo, Mountain Bike, Patinaje y running. Además, solo en algunos horarios también serán habilitadas las canchas de Pádel.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso