Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Anuncios en el aniversario

Sbiroli gestiona la ejecución de proyectos para los sanagasteños

El intendente de Sanagasta detalló obras a ejecutarse en corto plazo con financiamiento del Gobierno Nacional.

El intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli,  destacó el trabajo realizado para celebrar el aniversario de Sanagasta que cumplió 429 años este domingo. 

"Fue una celebración sin público, pero pudimos llegar a todos los sanagasteños a través de las distintas redes con un mensaje esperanzador en la noche de gala, y con un rico locro patrio el domingo en los hogares de cada vecino" dijo el jefe comunal.

En una extensa entrevista a Canal 2 Sanagasta, el jefe comunal Federico Sbiroli, remarcó que el 10 de Mayo, "fue un día importante y caro a los sentimientos de los sanagasteños. Emotivo también por ser el primer aniversario como intendente y no es fácil con esta pandemia. No fue como uno hubiese soñado, pero hicimos todo lo posible festejarlo".

Resaltó la visita del primer mandatario durante el domingo, al considerar que, "fue muy importante recibir el apoyo del gobernador Ricardo Quintela. Lo recibimos en la entrada al pueblo, en la zona del 'Bienvenido'. Centramos el acto protocolar ahí, y luego visitamos el emprendimiento 'Vista Larga' donde firmamos un importante convenio", destacó Sbiroli.  

Anuncios

El intendente sanagasteño, anunció que se presentaron varios proyectos para pequeñas plantas cloacales, que se podrían instalar en distintos barrios del pueblo. "Hay dos proyectos con grandes posibilidades de concretarse en el corto plazo. Gestionamos ante Nación para su aprobación con el apoyo del gobierno provincial".

En cuanto a las obras de Viviendas, Sbiroli explicó que "hay 15 viviendas que pronto serán adjudicadas. Son obras que entraron el presupuesto 2018 cuando era diputado, y hoy es un orgullo poder concretarla y que 15 familias sanagasteñas cumplan el sueño de la casa propia".

Además, anunció que se licitaron 20 viviendas sociales más, y cuentan con el visto bueno desde la provincia, para que entren en licitación 15 viviendas de clase media.

"Sabemos que el país no está en una buena situación económica por esta pandemia, pero vamos a trabajar fuertemente para llegar a 50 viviendas a fin de año si Dios quiere", subrayó el intendente.

En ese sentido, recalcó la buena relación con el diputado Hernán Gurgones y los concejales. "Es un equipo de trabajo que juntos vamos concretando proyectos y gestiones. No sirve de nada las diferencias. Todos debemos acompañar y concretar soluciones para la comunidad", enfatizó.

A los productores

Por otra parte, el joven intendente señaló que se gestionó ante el gobierno nacional, la ayuda para pequeños productores olivícolas y vitivinícolas, que fueron afectados por el granizo meses atrás. "Tenemos un relevamientos de los productores de aceitunas y uvas, y esperamos que esa ayuda económica pronto se materialice", manifestó.

Finalmente, el intendente Federico Sbiroli comentó sobre el convenio que se firmó entre el municipio y el emprendimiento Vista Larga. Es un acuerdo de cooperación para molienda de aceite de oliva, algo que permitirá un trabajo de apoyo mutuo para que el productor pueda moler sus aceitunas allí, con las condiciones de cuidado en este contexto de pandemia. "Todos los viernes llevaremos aceitunas, para su proceso a cambio de aceite de oliva. Servirá para consumo propio o comercializar. Es darle un fin a la aceituna que tiene la gente del pueblo y que quedó con los olivos cargados", concluyo.

cuarentena obligatoria

Sanagasta flexibiliza actividades pero no se relaja ante la pandemia

 "Seguimos firme con el cierre del departamento, solo aquellas personas que trabajan en Capital en actividades esenciales pueden trasladarse". Agregó que "éste cierre de casi un 99%, permitió que llevemos 54 días de cuarentena y gracias a Dios no tenemos contagios porque tomamos las medidas a tiempo".

Respecto a la cuarentena administrada, el jefe comunal remarcó que ya cuentan con cierta flexibilización en negocios de ropa, peluquerías, fábrica textil, entre otros rubros, "con todas las medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad".

Además reiteró que continúan con medidas de cuidado y prevención, cómo lo es el trasbordo de mercaderías que llegan desde Capital, el cobro de boletas para evitar traslados, el pago de sueldos y programas, que se realiza casa por casa, entre otras medidas.

El intendente sanagasteño, recalcó que sigue suspendidas todas las reuniones familiares y actividades con aglomeración de personas. Además, pidió a la comunidad respetar el distanciamiento social.

Finalmente, adelantó que junto al comité de emergencia, estudian la posibilidad de perimir algunas actividades al aire libre. "Analizaremos si se podrá permitir algunas actividades".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso