Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Emergencia sanitaria. Patronales en cuarentena

Dio inicio la novena virtual en honor a Santa Rita de Casia

Se celebrará una única misa y novena diaria a las 20hs, sin la asistencia de feligreses al Santuario Diocesano.

El  Santuario Santa Rita de Casia se viste de fiesta, de una manera particular, para celebrar el inicio de las fiestas litúrgicas en honor a la patrona de Chilecito.

Como cada año, cada 13 de mayo da inicio el rezo de las nueve noches de novena, en honor a la Patrona de las Causas Imposibles. 

Este año, con la particularidad de la cuarentena, el uso de los medios virtuales facilitará la transmisión en vivo de la misa, ya que no esta permitida la apertura del Santuario Diocesano para evitar el aglomeramiento de personas. 

El cura párroco Jorge Hilal comentó que habrá una única celebración diaria a las 20 horas, y se transmitirá a través de diversos medios de comunicación radiales como así también la pagina web del Santuario de Chilecito.

Recorrido

Asimismo, Hilal comentó que en común acuerdo con el Comité Departamental de Prevención, se acordó que durante los días 17 al 21 de mayo, la sagrada imagen de la Santa recorrerá diversos barrios y distritos del departamento, como un modo de llegada de la Patrona con sus devotos. En este caso, se aclaró que no se permitirá el acompañamiento en caravana de la Santa, sino que se apela que a los vecinos la saluden desde sus casas.

Cada año, las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia convocaba a miles de personas, pero en este  en virtud del aislamiento social obligatorio, se dispuso medidas diferentes.

El padre Hilal apela a la oración en familia desde cada uno de los hogares, cumpliendo con las normas dispuestas pero sin dejar de lado aquellas celebraciones religiosas que son parte de la cultura del lugar y que marcan el acercamiento hacia los santos.

Por cada día de novena, se rezará por intenciones para todos los ciudadanos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso