Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Mensajes políticos

Desde Chilecito expresaron el apoyo al gobernador Quintela

El ministro Fernando Rejal y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria apoyaron las decisiones del mandatario riojano

En virtud de los últimos hechos donde las decisiones del gobernador Ricardo Quintela se pusieron en tela de juicio desde algunos sectores e inclusive desde algunos medios de comunicación, dando protagonismo a las falsas noticias, desde el departamento Chilecito alzaron su voz dos políticos que acompañaron la candidatura y apoyan fuertemente la gestión como gobernador de la provincia. 

Brizuela y Doria

El intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria hizo público el acompañamiento al mandatario provincial.

Refrendando una frase de la Lección de Optimismo de Joaquín V. González, que reza "ya veis que no soy un pesimista ni un desencantado, ni un vencido, ni un amargado por derrota ninguna, a mí no me ha derrotado nadie y, aunque así hubiera sido, la derrota solo habría conseguido hacerme más fuerte, más optimista, más idealista porque los únicos derrotados en este mundo son los que no creen en nada, los que no conciben un ideal (...)", el jefe comunal chileciteño expresó: "Y aquí estamos, querido Gobernador Ricardo Quintela, más idealistas que nunca, como el primer día que decidimos acompañarlo. Acompañarlo en todo momento, con aciertos y errores, pero convencidos que tenemos un ideal, un destino: el bien del pueblo de la provincia toda".

Brizuela y Doria le habló a Quintela recordándole: "usted sabe de luchas, de perseverancia y será que Dios dispuso que esté aquí como gobernador de mi "Querida Rioja", en este momento tan dificil, en donde no existen los manuales de manejo, en donde el día a día es la mejor decisión".

"Confiamos en sus decisiones. Confiamos en su hombría de bien. Confiamos en su gran corazón. Sé en carne propia, de los comentarios mal intencionados de algunos medios piratas, nacionales y locales, que distorsionan la información y solo buscan descalificar la gestión porque los mueven otros intereses. Estoy seguro que nuestro único interés es el bienestar de cada uno de los riojanos y riojanas.

Expresándole el apoyo a la gestión, el jefe comunal chileciteño ratificó; "hoy mas que nunca reafirmo mi compromiso con su gestión, con mi gestión y por sobre todas las cosas con el pueblo de la provincia toda". 

"Que Dios y Santa Rita bendigan sus decisiones para que todos juntos podamos unirnos nuevamente en un fraternal e interminable abrazo" concluyó el intendente de Chilecito.

El pensamiento de Rejal

Por su parte, el actual ministro de producción de la provincia, Fernando Rejal también se refirió y evocando los años de amistad y militancia política junto a Quintela, recordó: "hace algunos años atrás (allá por el 2008, aproximadamente) teniendo presente que la mayoría del sector comercial y productivo de la provincia, estaba endeudado con el banco Nación, y por lo tanto no podía operar en el sistema financiero, el Gobierno Provincial, también justicialista, compró la deuda con una quita importante. Constituyó un fideicomiso y les refinanció esa deuda, rápidamente recuperaron nuevamente la capacidad para operar con los bancos... situación que fue valorada aplaudida por los productores y comerciantes que tenían la soga al cuello, muchos de ellos con fecha de remate de sus garantías.... el gobierno recibió justo agradecimiento de los beneficiados". 

"El actual gobernador está pensando en hacer algo parecido con unos de los sectores más vulnerable de la sociedad, como son los asalariados del estado, que están siendo poco menos que "estafados" por estas financieras que con intereses usuarios comprometen seriamente su haberes, pero he aquí, que algunos sectores que responden al mismo pensamiento que recientemente dejó el gobierno destruyendo la economía de nuestro país, contrayendo una deuda externa que hasta nuestros tataranietos deberán pagarla, se escandalizan por esta medida" pronunció en letras el ministro chileciteño

Rejal también dijo: "el gobernador compañero Ricardo Quintela, un hombre con una reconocida sensibilidad social; en su corta acción de gobierno al frente del Estado Provincial (escasos 5 meses) además de enfrentar la pandemia con una inobjetable responsabilidad y compromiso, levantó la cosecha de la vid y el olivo con un crédito a tasa 0, subsidio la energía a los regantes en un 45 %, esta ayudando a los comerciantes, los industriales y trabajadores autónomos, compró la vacuna para todos los pequeños productores ganaderos, dispuso la implementación de un plan alimentario para atender la emergencia, etc etc.. y también va ayudar a los empleados públicos, como los ayudó con el bono de fin de año, siendo una de las pocas provincias que lo hizo." 

"Por que la justicia social está en su ADN, y embarcado en ella conducirá el timón de esta provincia, por más que les duela a varios, de acá y de allá.. Es un orgullo acompañar su gestión, se lo siente en el pecho. Abrazos queridos amigos.. descansen tranquilos hay un gobernador que los cuida.. Cuidemos de él" concluyó Rejal.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso