Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Emergencia sanitaria. En el Servicio Penitenciario

Caso Barazutti: realizan pericias psicológicas a los detenidos

Luis Alcaráz y Ricardo Ortiz serán sometidos a pericias solicitadas en el marco de la causa penal. El mes que viene se inicia el juicio por la muerte del joven, ocurrida en enero de 2018.

Esta semana se dio cumplimiento a un requerimiento judicial en el marco de la causa penal iniciada para averiguar la muerte de Gabriel Barazutti ocurrida hace dos años.

En el mes de noviembre pasado, se suspendio el inicio del juicio oral y público en virtud de la falta de pericias psicológicas y psiquiátricas a los dos únicos detenidos en esta causa, Luis Alcaraz y Ricardo "Peladillo" Ortíz. 

Las pericias del detenido Ricardo Ortíz se realizarán los días 15, 19 y 22 de mayo. En tanto, las de Luis Alcaraz se llevarán a cabo el 18, 21 y 25 de mayo. Em ambos casos, las pericias se realizarán en el edificio del C.A.T.I.

Además del equipo de psicólogos, la Lic. Cristina Cabral representara a la querella. 

El juicio

Según trascendió las últimas horas, durante la semana del 11 de junio se dará inicio al juicio para dilucidar los hechos suscitados en enero del 2018 donde perdió la vida el joven Gabriel Barazutti.

En ese marco, se espera la declaración de una importante cantidad de testigos, los que llevarían luz sobre los hechos que culminaron con el hallazgo, en una zanja, del cuerpo de Barazutti.

Pedido de la familia

En virtud de la situación desencadenada por la pandemia y diversas acciones que beneficiaron a algunos detenidos cuya salud se veía vulnerada, la familia Barazutti expresó en reiteradas oportunidades su rechazo a la posibilidad que la Justicia le autorice prisión domiciliaria al detenido Luis Alcaraz, quien padece de una infermedad inmunológica. 

Los pedidos del hermano del fallecido se hicieron públicos. En tanto, la justicia no dio lugar a la prisión domiciliaria.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso