Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Importante reunión entre el Intendente y dirigentes de la Liga

Pudieron hablar largo de diferentes temas, como cuándo podrían retomar los entrenamientos, el aporte económico que recibirán por parte del estado municipal y la infraestructura de la Liga, como temas más sobresalientes.

En la jornada de este jueves, el Intendente de la Municipalidad de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, recibió a dirigentes de la Liga Chileciteña de Fútbol, representados mediante el presidente, Martín Bersezio, y el Secretario, Carlos Galleguillo.

En la oportunidad, pudieron hablar largo y tendido de diferentes temas, por ejemplo cuándo podrían retomar los entrenamientos, el aporte económico que recibirán por parte del estado municipal y la infraestructura de la Liga, como temas más sobresalientes. A continuación, los detalles que dejó el encuentro, tema por tema.

Vuelta a entrenamientos

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, acompañado por el Secretario de Hacienda, Alejandro Salzwedel, y el Concejal, Flores Millicay, fue claro a la hora de mencionar que aún no tienen definido cuando los deportes colectivos pueden volver a entrenar. En ese rubro, claró está, ingresa el fútbol.

El tema se irá viendo de a poco, no hay apuro y el foco está centrado en la lucha contra el COVID 19, algo que los referentes de la Liga lo entendieron a la perfección. Tampoco se podo precisar cuándo arrancarán los torneos oficiales (torneo largo, copa de la liga, provincial y regional) ya que todo está supeditado al tema de la pandemia. De igual forma, el presidente Bersezio le informó al jefe comunal que se encuentra trabajando en diferentes alternativas, y en ese sentido,se barajan varios formatos posibles teniendo en cuenta la excepcionalidad del año.

Reuniones reducidas

El presidente Martín Bersezio también le preguntó acerca de cómo se está trabajando el tema reuniones en diferentes instituciones y si se puede comenzar a realizar algo. En tal punto, Brizuela y Doria dio el visto bueno para que comiencen las reuniones en algunas semanas más, pero en modalidad con la mitad de clubes una semana y la otra la siguiente, así será una ínfima la cantidad de participantes, quienes además lo harán con todo el protocolo necesario. Esto significa que en un breve tiempo se reanudarán las reuniones.

Apoyo económico

Es sabido que en los últimos años, el aporte económico del estado es fundamental para llevar a cabo los torneos. El pago de transporte y seguridad policial son dos ítems que son de alto costo. En este sentido, el Intendente entendió que aún no hay una idea clara, un presupuesto debido a que no se sabe que formato de torneo se jugará, pero al menos se hizo un analisis teniendo en cuenta la temporada 2019 y lo más importante es que dejó en claro que el Gobierno apoyará en este aspecto, lo cual fue recibido como una gran noticia por parte de la dirigencia de la Liga.

Infraestructura

En la oportunidad, también se habló del tema infraestructura y en este aspecto, el albergue es el gran anhelo de la dirigencia liguistica. Para eso ya se comenzó a trabajar desde hace tiempo, con el cerrado perimetral y el nivelado del piso. Además con los escasos ingresos que tiene la institución se van haciendo algunos trabajos más. Ahí el Intendente comprometió una colaboración.

Si bien no hay nada concreto, también se charló sobre algunas obras que se pueden ir haciendo en los clubes, teniendo en cuenta que muy probablemente se juegue futbol en horario nocturno, se analizará mejorar la iluminación.

Inferiores

Otro punto en común que tuvieron, es el tema divisiones inferiores, está claro que la idea es poder fortalecer las categorías menores. Vale destacar que cada año que se recibe ayuda económica del estado, todo va dirigido a las inferiores.

Tomar todos los cuidados

Bersezio como Galleguillo, le informaron de varias acciones que se están planificando y en algunos casos ya ejecutando teniendo todos los cuidados sanitarios que se deben tener. La Liga va armando un cuadro de necesidades, por ejemplo ya se está trabajando (sin acceso a la sede, sino desde casa) en la inscripción de jugadores de cualquier categoría. Además, si finalmente se puede comenzar el torneo en un tiempo, se trabajará de tal forma para que los cuidados estén tomados.

Reunión altamente positiva

Está a las claras que la reunión fue muy positiva, se charló algo y tendido, Brizuela y Doria se interesó mucho por el desarrollo del fútbol federado en nuestro Departamento, aseguró el acompañamiento y hasta quedó pactado la visita a la sede de la Liga ubicada en calla La Plata al 157 cuando ya se pueda. Por su parte, Bersezio agradeció la predisposición, la atención y dejó en claro que trabajaran a la par.

"Rumbo a los 90 años"

Si bien no se charló mucho de este tema, la Liga viene trabajando desde hace un par de semana con relación a los festejos de los 90 años en el 2021. A la par de los temas relacionados a este año y sabiendo que el mismo será corto y que este es el momento para poder trabajar varias cosas, la Liga está trabajando fuertemente en varios eventos de este año que llevarán el slogan de "rumbo a los 90 años". Esa será la insignia que se repetirá una y otra vez y en poco tiempo se comenzarán a conocer diferentes actividades.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso