Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez on line

Cuatro jóvenes riojanos participan este domingo en un Encuentro internacional

Ana Valentina Rodríguez, Valentín Trigo, Fabio Arias y Fabrizio Formia serán los representantes riojanos, quienes accedieron a las plazas medianter un torneo clasificatorio. El encuentro será este domingo y tendrá la presencia de jóvenes de nivel sec

Con la participación de jóvenes de nivel secundario Argentina, Chile, Guatemala, Uruguay y España, este domingo se llevará a cabo un Encuentro Internacional de Ajedrez Virtual.

 Entre los representantes nacionales, habrá cuatro riojanos, que participarán a partir de la iniciativa del ministerio de educación de La Rioja, mediante el programa de ajedrez educativo, a cargo de los profesores Nicolás Robra y Marcelo Rodríguez

Ana Valentina Rodríguez (EPET Nº 1), Valentín Trigo (Escuela Normal), Fabio Arias (Colegio Ingeniero Julio César Martínez de Chilecito) y Fabrizio Formia (escuela Gabriela Mistral), quienes accedieron a las plazas medianter un torneo clasificatorio, estarán presentes en este evento de gran relevancia son 

El encuentro internacional es organizado por Defensa de La Paz y se desarrollará bajo la modalidad Arena sin Berserk a 5 minutos finish. Se disputará este domingo a las 17.00 de Argentina, a través de la plataforma online Lichess.

Participantes

Este inolvidable torneo tendrá presencia de instituciones de renombre internacional como el Club Magic Extremadura, La Red Internacional de Ajedrez Social y Terapéutico, la Asociación lúdico-cultural EXPOCHESS; y la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico. En tanto que el ajedrez argentino estará representado por el Programa Provincial de Ajedrez Educativo de La Rioja; las jóvenes ajedrecistas de Dominant Queen; los teams catamarqueños Defensa de La Paz y Peón Rey de La Puna; y el representativo santiagueño Pumas de Choya.

Cabe remarcar que este torneo internacional será una gran experiencia para nuestros jóvenes ajedresistas, ya que tendrá participantes de gran nivel, debido a que se espera la participación de Maestros internacionales.

Convocatoria

Desde el programa ajedrez educativo, dependiente del ministerio de eduación de La Rioja, adelantaron que en los próximos días se realizará una convocatoria de alumnos de nivel primario, secundario y terciario/universitario, para que se unan a los diferentes equipos para participar de futuras actividades.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso