Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rugby. Unión Andina

Planifican el Torneo 2020 para la Zona Desarrollo

El certamen se jugaría a partir de octubre, donde los equipos estarían divididos en cuatro zonas de donde los ganadores serán los semifinales.

En una reunión que se realizó mediante la aplicación ZOOM, la Unión Andina de Rugby comenzó a delinear variantes para llevar a cabo la temporada 2020 en la Zona Desarrollo.

El encuentro contó con la participación de dirigentes de la Unión, junto con algunos representantes de los clubes, como Takú de Chilecito, El Olivo de Aimogasta, San Patricio, Naranjos, Incas de Tinogasta y un equipo de la localidad de Chumbicha.

Si bien todo depende de la evolución de la pandemia por el coronavirus, estimando que la situación comience a "normalizarse" después de la mitad de año, se puso como fecha de inicio de la actividad para fines de septiembre, comenzando con el torneo el primer fin de semana de octubre.

Aunque aún no está definida la cantidad de equipos participantes, se puso en consideración la disputa de un torneo corto, con la división de cuatro zonas por región, de las cuales los ganadores avanzarán a las semifinales y posteriormente a la final que determinará al campeón 2020.

Justamente en relación a los equipos participantes, la idea de la Unión Andina era tomar una postura firme y solamente permitir la participación de aquellos clubes que no mantengan deudas con la entidad, remarcando que algunos de ellos tienen deudas de fichajes de dos temporadas, lo cual causó problemas económicos para la Unión, que debe responder por esos fichajes ante la UAR.

Claro que esta postura inflexible había sido tomada antes de desatarse la pandemia, lo cual complicó la situación económica de los clubes y podría llevar a que se revea esta postura.Ausentes

En la reunión no participaron representantes de Montoneros de Olta, Matacos de Chamical y El Nevado de Chilecito, que son habituales participantes de los torneos de la categoría.

La UAR capacitará  a entrenadores de la Unión AndinaLa Unión Argentina de Rugby lanzó un nuevo ciclo de capacitaciones sobre "Cómo enseñar mejor", dirigido a entrenadores, entrenadoras y aquellas personas interesadas en seguir adquiriendo herramientas para la comunicación con sus jugadores y jugadoras.Los cursos comenzaron el miércoles y son brindados por educadores y responsables de las áreas de capacitación y desarrollo de la UAR, a través de la plataforma Microsoft Teams.En el caso de la Unión Andina de Rugby, se brindará el lunes 25 de mayo a las 18.00. Los cupos, son limitados y la inscripción se hace a través de los Directores de Centros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso