Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Aniversario. Festejo "Rojo"

Independiente de Chilecito celebró un año más de vida

Una de las entidades más tradicionales de la provincia y de la "Perla del Oeste" cumplió otro año de vida. El "Rojo" festejó 85 años de mucha historia y grandes momentos deportivos.

El tradicional club "Rojo" de calle Caminito festejó ayer 17 de mayo, sus 85 años de vida institucional. Es una de las entidades más añejas del departamento Chilecito, presidida actualmente por el profesor Juan Carlos "Cacho" Bértola. 

Se trata de una de las instituciones más tradicional de la ciudad de Chilecito, que en la actualidad tiene la práctica de diversas actividades que la llevan a seguir siendo una de las más representativas por los deportistas y también por la familia en general.

Sin dudas, que es una de las grandes cunas del deporte chileciteño, ya que por sus pasillos e instalaciones pasaron cientos y cientos de glorias, de distintas disciplinas deportivas como así también se vivieron momentos de mucha trascendencia para el deporte del departamento y de nuestra provincia.

La entidad se encuentra activa en el fútbol en todas sus divisiones (desde escuelas hasta la Primera División Masculina y Femenina), el básquetbol también todas las categorías, al igual que la disciplina del Handball, una de las disciplinas de mayores éxitos en los últimos años. También el "Rojo" posee equipo de Primera en el Vóleibol femenino local, mientras que en su tiempo  poseía escuelas de las disciplinas Tenis y Hockey.  Club que también brinda sus instalaciones para eventos culturales, educativos, recreativos y de esparcimiento, donde la familia disfruta de uno de los clubes con mayor tradición dentro de la "Perla del Oeste".

Entre sus instalaciones, el "Rojo" posee el natatorio que es utilizado en la época estival, siendo uno de los más elegidos por la familia chileciteña y también se lleva el reconocimiento por ser el único club del departamento que brinda a la prensa cabinas  de transmisión para que todos los que realizan su cobertura puedan trabajar de la manera más cómoda, en los partidos de fútbol en la cancha central "Piero Mott". 

 Para este 2020, está prevista la asamblea general ordinaria (interrumpida por la pandemia mundial del coronavirus), donde habrá renovación de autoridades para lo que se viene, seguir engrandeciendo una de las instituciones más añejas y queridas por la familia y el deporte.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso