Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Secretaría de Turismo

Recordaron el Día de los Museos en Chilecito

La Secretaría de Turismo del departamento estuvo presente recordando estos lugares.

Desde Chilecito Turismo celebraron este Día Internacional de los Museos del 2020 con algunas postales de fascinantes atractivos turísticos de nuestra ciudad: los Museos.

Hoy #quedateencasa y compartí imágenes de los Museos, actores fundamentales del "intercambio y el enriquecimiento cultural". En este tiempo, se encuentran cerrados temporalmente pero pronto volveremos a recorrerlos físicamente.

Les dejamos algunas imágenes y esperamos sean inspiración para que ustedes nos dejen sus capturas y experiencias!

Sigamos conociendo, compartiendo y disfrutando #desdecasa.

El  Museo Dr. Santiago Bazán , ubicado en la Estación I del Cable Carril Chilecito - La Mejicana guarda celosamente aquellos vestigios de la gran obra industrial. Recuerdos que hablan por si solos y que dan cuenta del enorme trabajo de la epoca.

El  Museo Samay Huasi, otrora Casa de descanso de Joaquín V. Gonzalez ubicado sobre la Ruta Provincial que conduce a San Miguel.

Molino San Francisco - Museo de Arte y Arqueología . Chilecito L.R, ubicado en el corazón de la ciudad, donde se conservan algunas partes de lo que fue la capilla de Santa Rita que fue demolida.

Desde 1977 el ICOM -Consejo Internacional de Museos- organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM)

La celebración en cada nueva edición propone un lema diferente, este 2020 es "Museos por la Igualdad: Diversidad e Inclusión".

Ante esto, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Chilecito no quiso estar ausente en esta instancia especial y difundió fotografías de los Museos del departamento, instando a la participacióm virtual de la ciudadanía  mediante el envío de fotos en estos lugares.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso