Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Comienza la danza de nombres y pases pensando en el Torneo

En su última reunión través de una videoconferencia, se informó que ya pueden realizarse transferencias.

Un nuevo certamen se aproxima, una vez que concluya el confinamiento a raíz del Covid-19 y muchos son los detalles que se van conociendo, mientras en el horizonte se avecina la temporada oficial 2020 en el fútbol capitalino.

La dirigencia de la Liga Riojana oficializó que el libro de pases ya se encuentra abierto y por supuesto, con esa información, comienzan a especularse y a rumorearse, pases y cambios de jugadores que los clubes planean con vistas a lo que será el certamen que, este año, solo tendría acción en Primera División.

Si bien, ya antes de la cuarentena mucho se hablaba de posibles pases entre los diferentes clubes, ahora los dirigentes tienen luz verde para negociar y comenzar a pensar en el armado de los planteles con el objetivo puesto en ser protagonistas del próximo campeonato.

De esta manera, seguro en los próximos días o semanas, los pasillos de la sede que tiene la entidad madre del fútbol riojano comenzarán con el ida y vuelta de muchos presidentes o dirigentes, que iniciarán las gestiones con la secretaria de la Liga para las firmas de los jugadores, que también tendrán su protagonismo.

Mientras, la dirigencia también aguarda el próximo 29 de mayo, fecha en la que seguirán las reuniones para definir otros aspectos importantes desde lo organizativo, apuntando al retorno de la actividad, que en un principio y si las condiciones lo permiten, sería en el mes de septiembre.

En Andino

Justamente, sobre este tema, la dirigencia del Andino Sport Club emitió un comunicado informando sobre la modalidad que deberán emplear los dirigentes de otros clubes, a la hora de solicitar pases de jugadores "Rojinegros".

Dicho comunicado reza "nuestra Comisión directiva comunica que en la última reunión celebrada el viernes 15 de mayo próximo pasado, por este cuerpo, mediante resolución interna de la misma, se tomó la decisión de inhibir de facultades a las figuras de Presidente y Secretario General, de firmar cualquier tipo de pases (Libres, préstamos, etc.) de los jugadores de los planteles de fútbol que militan en el club, sin previa reunión de Comisión Directiva, para el consenso de cualquier tipo de medida al respecto". 

Asimismo, "se pone en conocimiento a todos los presidentes de los demás clubes, que la única vía de solicitud de servicios y/o condiciones de jugadores pertenecientes a Andino Sport Club, se debe canalizar de manera formal, mediante nota, a ésta Comisión Directiva, para luego ser puesta a conocimiento y consideración de todos los miembros de la misma, para una posterior respuesta, siendo éste el único canal legal para hacerlo. Por último, Andino Sport Club, a través de sus asesores legales, comunica que, en caso de no respetarse lo señalado, se procederá a través de las vías judiciales correspondientes".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso