Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez. Modalidad on line

La Rioja fue octava en el Encuentro Internacional

El certamen contó con la presencia de jóvenes de escuelas secundarias de Argentina, Chile, Guatemala, Uruguay y España.

El último domingo se llevó a cabo un Encuentro Internacional de Ajedrez Virtual para alumnos del nivel secundario, que contó con la participación de jóvenes de Argentina, Chile, Guatemala, Uruguay y España.

Entre los representantes nacionales, hubo cuatro riojanos, que participaron a partir de la iniciativa del ministerio de educación de La Rioja, mediante el programa de ajedrez educativo, a cargo de los profesores Nicolás Robra y Marcelo Rodríguez.

El encuentro internacional fue organizado por Defensa de La Paz y se desarrolló bajo la modalidad Arena sin Berserk a 5 minutos finish, mediante la plataforma online Lichess.

El torneo fue ganado por el equipo Dominant Queen, el cual estuvo conformado por maestros titulados de España, y el segundo lugar fue para el equipo "Intentar de Argentina", mientras que completó el podio el equipo Magic de Extremadura.

En cuanto al podio individual, el primer puesto fue para Omar García Blanco (MF España) y el segundo lugar para Raúl Claverie (MI Argentina).

Por otro parte, los representantes de La Rioja sumaron 34 puntos en total, quedando en la octava posición.  En ese marco, Ana Valentina Rodríguez cosechó 10 puntos, ubicándose en el puesto 32 de la tabla individual, y Valentín Trigo también obtuvo 10 puntos quedando en la posición 34 de la tabla individual. Además, Fabio Arias sumó 8 puntos y Fabrizio Formia aportó 6.

Fue una gran experiencia para nuestros jóvenes ajedrecistas, que participaron en el encuentro internacional, el cual contó con la presencia de 106 jugadores de diferentes partes del mundo,  más de 20 jugadores titulados. 

El torneo contó con la presencia de instituciones de renombre internacional como el Club Magic Extremadura; La Red Internacional de Ajedrez Social y Terapéutico; la asociación lúdico-cultural EXPOCHESS; y la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico. En tanto que el ajedrez argentino estuvo representado por el Programa Provincial de Ajedrez Educativo de La Rioja; las jóvenes ajedrecistas de Dominant Queen; los teams catamarqueños Defensa de La Paz y Peón Rey de La Puna; y el representativo santiagueño Pumas de Choya.

Balance

En la ocasión, Ana Valentina Rodríguez comentó que "fue una linda experiencia, muy duro el torneo porque los rivales eran todos muy buenos. Traté de jugar sin cometer errores, porque jugadores de ese nivel no te perdonan nada. Quedé conforme con mi rendimiento, aunque todavía me resta mucho por aprender".

Por su parte, Fabio Arias agradeció la invitación a jugar semejante torneo, al manifestar que "me sentí raro al jugar con tan buenos jugadores. Me costó, pero traté de jugar concentrado para poder aportar la mayor cantidad de puntos al equipo".

Desde el programa Ajedrez educativo agradecieron a los alumnos por su participación y recordaron que la próxima semana se jugará el tercer encuentro nacional por equipos de nivel secundario, esta vez contará con 18 provincias participantes. En ese marco, invitaron a los interesados a sumarse al equipo, a través de la página de Facebook  Ajedrez  Educativo La Rioja.

También pueden realizar consultas para poder ingresar a nuestros equipos de ajedrez de los niveles primarios secundario y próximamente terciario/universitario.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso