Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La Rioja sueña con ser sede, si es que el fútbol se traslada al interior

El presidente de la Federación y de la Liga Riojana, Gabriel Godoy, adelantó que "Vamos a hacer el esfuerzo para que sea una alternativa nuestro Estadio". El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, había dicho que es como alternat

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, aseguró que, si bien no es una decisión que depende de su estructura, el fútbol podría tener como alternativa retomar la competencia en las provincias del norte argentino, que tienen nulo o contagio controlado de coronavirus.

"Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van", explicó el funcionario, en declaraciones televisivas. No obstante, el ex presidente de San Lorenzo de Almagro opinó que no es "ninguna locura", aunque aclaró que los planteles deberían estar "encerrados en hoteles", tal como ocurrió en España con el básquetbol.

Formosa y Catamarca son las dos provincias que no han reportado casos positivos de coronavirus. Además, La Pampa -sólo presentó casos importados-, al igual que Jujuy y Salta; también se encuentran San Juan, San Luis, Santa Cruz y Chubut que hace 14 días que no tienen nuevos positivos.

En ese grupo de provincias, también se anotó La Rioja, a pesar que tiene un número superior de contagios al resto, ya que son más de sesenta los registrados, pero con el virus controlado en los últimos días, ya que se registraron tres casos en seis días.

Pero más allá de ello, la idea de ser una de las sedes fue confirmada por el presidente de la Federación y de la Liga Riojana, Gabriel Godoy. "Vamos a hacer el esfuerzo para que sea una alternativa nuestro Estadio", dijo a NUEVA RIOJA. "Hay que hacer las gestiones en Buenos Aires, como lo hicimos con la Copa Argentina", agregó Godoy, haciendo mención a la disputa de una de las semifinales de la edición pasada, donde Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentaron en el estadio Mercado Luna. Además cabe destacar que para esta edición estaba previsto el duelo entre Banfield y Güemes de Santiago del Estero, que quedó pendiente por la pandemia.

De esta manera, si bien la posibilidad es por ahora solo una idea del ministro Lammens, La Rioja ya suena con volver a ser escenario del fútbol de primera.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso