Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Dirigente riojano participó de la reunión virtual con la FAB

"Se habló de la problematica en general por la pandemia y quedamos en que se realizará un nuevo encuentro en los proximos días", contó a NUEVA RIOJA Carlos Alem. El dirigente riojano contó además que el objetivo de fondo es elaborar un protocolo, con

Días atrás se llevó a cabo una reunión virtual, realizada por la Federación Argentina de Box con titulares de federaciones o asociaciones. En dicho encuentro, que estuvo encabezado por el presidente de la FAB, Luis Romio, participó el dirigente Carlos Alem, en representación de la Federación Riojana de Boxeo.

En la oportunidad, se realizó un análisis de la situación actual de la actividad, ante el parate por la pandemia del covid-19, donde cada provincia dio su punto de vista particular, en relación a cómo se encuentra la situación en las respectivas regiones.

"Se habló de la problematica en general por la pandemia y quedamos en que se realizará un nuevo encuentro en los proximos días", contó a NUEVA RIOJA Carlos Alem. El dirigente riojano contó además que el objetivo de fondo es elaborar un protocolo, con el objetivo de ir viendo la manera de volver a la actividad.

En ese marco, la idea es consensuar un protocolo general para apertura de gimnasios, teniendo en consideración que por el momento se ve lejana la chance de llevar a cabo festivales.

"Tiene que ser un protocolo general, bien elaborado, que contenga la necesidad de todas las provincias", consideró Alem, ya que remarcó que "es parecida la realidad de cada provincia, porque los contagios se pueden dar, más allá que hay casos como en Catamarca, donde no hay ningún caso".

En ese marco, justamente la postura del presidente de la Federación Catamarqueña es poder llevar a cabo festivales, pero aún no cuenta con el permiso municipal para ello. "Hacer un festival ahora sería casi imposible, más teniendo en cuenta que salvo que sea con boxeadores de una misma provincia, hoy en día no pueden trasladarse, por lo que no hay posibilidades de peleas profesionales y solo se podrían hacer algún festival amateur", agregó Alem, quien estimó que recién podría comenzar a pensarse en los primeros festivales para después del mes de julio.

En la reunión, finalmente los dirigentes de todas las provincias estuvieron de acuerdo en que actualmente, en seguimiento de las normativas oficiales, la reapertura de los gimnasios es imposible, pero se consensuó avanzar con alternativas, e ir elaborando un protocolo para que cuando esté permitido se pueda comenzar a trabajar de manera gradual, sin exponer la salud de los deportistas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso