Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Secretaría de deportes. Ante la pandemia del covid-19

Analizan los protocolos para el regreso de las actividades

El titular del área, Jorge Córdoba, mantiene reuniones con los responsables de las asociaciones y federaciones de distintos disciplinas, con el objetivo de consensuar los pasos a seguir.

En el marco de las medidas para poder llevar adelante una salida responsable de la cuarentena, el secretario de deportes de La Rioja, Jorge Córdoba, está manteniendo por estos días, diferentes reuniones con los responsables de las asociaciones y federaciones de distintos disciplinas, con el objetivo de consensuar los pasos a seguir.

"Esperamos que las asociaciones, federaciones y entidad deportivas presenten sus respectivos protocolos para analizarlos con las autoridades sanitarias y competentes con la intención de poder volver de a poco a la actividad", expresó el secretario de deportes, recreación e inclusión Jorge Córdoba.

En ese marco, desde el organismo siguen con intensas tareas junto a su equipo de trabajo y reuniones varias, que este jueves continuaron con el encuentro con los integrantes de la comisión directiva de la Agrupación Riojana de Motociclismo, encabezados por el presidente Fernando Allende, la cual organiza las competencias que se desarrollan en el Ovalo La Quebrada.

Previo a ello, hubo una reunión con los pedalistas y referentes del ciclismo de montaña, con el objetivo de analizar la situación de pandemia COVID-19, y los protocolos a implementar a medida que se avance en la posibilidad de retomar la actividad.

Tras el encuentro se consensuó que la práctica de dicha disciplina, será respetando las medidas de bioseguridad, como así también el distanciamiento social y obligatorio mediante horarios previamente estipulados.

Las reuniones con actores principales del deporte riojanos continuarán este viernes por la tarde, cuando el profesor Córdoba mantenga una reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Riojana de Básquetbol, que encabeza el presidente Miguel Gallardo. Dicho encuentro se llevará a cabo en las dependencias de la cartera deportiva, donde Gallardo pondrá en consideración el protocolo elaborado por la institución del básquetbol capitalino, el cual, tal como anticipó NUEVA RIOJA, prevé que los clubes puedan volver a entrenar con sus planteles de Primera División, en trabajos reducidos, en grupos y con la mentalidad de que los clubes reúnan las condiciones necesarias para brindar la seguridad sanitaria de sus jugadores, cumpliendo con las normas impuestas por el ministerio de Salud y las autoridades provinciales.

En ese marco, los dirigentes esperan poner en marcha el campeonato a fines de agosto o septiembre próximo, pero siempre conscientes de que todo dependerá de los avances que se dispongan desde el gobierno provincial en esta cuarentena obligatoria, a raíz del Coronavirus.

Realizaron tareas de limpieza en la pista de Bicicross

Desde la secretaría de deportes continúan impulsando el cuidado de los distintos escenarios deportivos de la ciudad y de la provincia. Días atrás se realizó la fumigación de clubes como Riachuelo, San Martín e Independiente, y también se efectuaron trabajo en la pista de Bicicross, ubicada al lado del Polideportivo Municipal Carlos Menem. 

"Junto a la Asociación Riojana de BMX, trabajamos en el mantenimiento y cuidado de la pista durante esta cuarentena. Hoy la prioridad es prevenir y quedarnos en casa, estamos esperando el momento conveniente para el regreso de la práctica deportiva", indicaron desde la cartera deportiva de la provincia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso