El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 05 de Junio de 2020

Rosario Vera Peñaloza. Rumbo al 28 de mayo

Postergan actos por el aniversario departamental

La comuna decidió posponer las inauguraciones y centrarse en los festejos virtuales.

21-5-2020 19:54
First slide

El intendente Cristian Pérez anunció la postergación de las actividades previstas para celebrar  el próximo 28 de mayo el Día Nacional de los Jardines de Infantes, de las Maestras Jardineras y aniversario de la creación del departamento Rosario Vera Peñaloza.

El jefe comunal indicó que se tenía pensado inaugurar obras que, según sus propias palabras "remediarán necesidades básicas de la población". No obstante, por recomendaciones sanitarias, esos actos que incluían la presencia del gobernador Ricaro Quintela en Chepes, se realizarán en una fecha a confirmar.


Detalles

Cristian Pérez aprovechó un contacto que tuvo con la prensa para refirirse a los trabajos que iban a ser inagurados:

Se trata de la conducción de agua dulce desde la localidad de La Calera hasta la ciudad de Chepes; el Hábitat-NIDO en el barrio 3 de Julio, 22 viviendas  y el Centro de Primera Infancia, que albergará a niños de entre 4 meses y 3 años de edad durante el tiempo que sus madres cumplan obligaciones laborales o de estudio.

Refiriéndose a la obra de conducción de agua La Calera-Chepes, el intendente resaltó que por esta vía ingresará un tercio más de agua dulce a la planta potabilizadora de la ciudad,  garantizando la cantidad suficiente para el verano y mejorando considerablemente su calidad.

La inversión efectuada, sólo en cañería, sin contar la mano de obra aportada por el municipio ni el costo en la maquinaria utilizada, fue de 35 millones de pesos.

Al Hábitat-NIDO en el barrio 3 de Julio,  el jefe comunal  lo calificó de "importantísimo, porque también servirá para los barrios aledaños, por ser una obra básicamente de servicios pues contará con iluminación led, cambio de la red de agua potable y la construcción del NIDO, lugar donde se hará la inauguración". 

Finalmente, y en referencia  al Centro de Primera Infancia, al que también suele llamarse Jardín Maternal,  el mandatario departamental dijo que "es una obra que está iniciada en la  gestión anterior a la nuestra  y que fue avanzando lentamente por la situación económica-financiera del país entre 2015 y 2019, pero que se finalizó a fines de 2018".

A esta tarea la calificó como  "una obra hermosísima, que va a venir a cumplir un servicio fundamental para todas aquellas mamá que no tienen con quien dejar a sus nenes de entre 4 meses y 3 años, durante el tiempo en que tienen que trabajar o estudiar", concluyó el jefe comunal llanisto.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni