Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Todas las postales del fenómeno climático

Aicuña inauguró la temporada de nevadas

Aicuña amaneció este viernes cubierta por diez centímetros de nieve tras el ingreso del aire frío proveniente del Sur del país, finalizando una larga y poco común jornada de jueves con viento zonda y su consiguiente calor, y la lluvia y frío a la med

Dante Britos, habitante del lugar e improvisado fotógrafo, colaborador circunstancial de NUEVA RIOJA, relató que la nevada fue toda una sorpresa debido a la abundante lluvia con la que se asentó el polvo levantado por el zonda que durante miércoles y jueves tuvo a maltraer a la comarca.

También esperan que esta noche se acentúe el frío, producto de la nevada y un amanecer de sábado con aguas congeladas por la baja temperatura que se avecina y que durará varios días.

Aicuña es un bello paraje del Oeste provincial, ubicado en pleno cordón montañoso del Famatina que delimita el Valle del Oeste frente a la precordillera.

Tres horas de viaje la separan de la Capital Provincial, hasta el comienzo del camino rural de 10 kilómetros por el que se llega al pueblo, habitado por unas 300 personas.

Las nevadas son frecuentes en esa altura montañosa, al igual que los vientos zonda con su calor y tierra levantada por las fuertes ráfagas producto de las nevadas y fuertes vientos que atraviesan la cordillera provenientes de Chile.

Fotografías de Dante Britos

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso