Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Asistencia. Inversión de 840 mil pesos aproximadamente

Gimnasios recibieron apoyo económico de la Provincia

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social otorgó la asistencia solidaria riojana a Gimnasios de la Capital e interior, que no pueden trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido ante la pandemia de COV

La medida fue anunciada este viernes por la ministra, Gabriela Pedrali quien estuvo acompañada por el secretario de Deportes, Inclusión y Recreación, Jorge Córdoba y representantes de los gimnasios beneficiados. La inversión en la asistencia asciende a unos 840 mil pesos aproximadamente. Cada gimnasio, que no haya sido beneficiado con otra ayuda anteriormente, recibirá 20 mil pesos para solventar distintos gastos como alquiler y sueldos de profesores y personal de mantenimiento. 

Pedrali explicó que "esta es una medida para acompañar el momento que estamos viviendo, con acciones concretas". Recordó que el aislamiento se mantiene hace más de 60 días y que los gimnasios fueron uno de los primeros rubros en cerrar sus puertas. 

Pedrali agregó que se continuará trabajando con los representantes del sector para el estudio y confección de los protocolos y normas de bioseguridad, para el momento que se habilite este rubro. 

Con esperanza

La ministra también se refirió al momento actual por el que atraviesa la provincia, destacando que "estamos contentos porque llevamos varios días sin casos positivos de COVID 19, pero también estamos atentos a lo ocurrido en Córdoba, por lo que tenemos que estar alertas para que tengamos que volver al aislamiento estricto. Hoy nos cuidan los protocolos y el distanciamiento social".   

En ese sentido, aseguró que desde el Gobierno Provincial "somos conscientes de las dificultades que tienen los gimnasios y el comercio en general, pero consideramos a la salud como la principal prioridad". 

"Muchas actividades ya han abierto y si bien tenemos que esperar los 14 días para saber si realmente no nos genera un retroceso, es alentador seguir manteniendo los casos positivos en cero", concluyó. 

En lo deportivo

Por su parte, el secretario de Deportes, Inclusión y Recreación, detalló que la ayuda económica entrega beneficia a 42 gimnasios, la mayoría de la Capital y algunos del interior provincial. "Continuamos estudiando y trabajando en los protocolos, los representantes de los gimnasios nos entregaron los que diseñaron y los cotejamos con los que hacemos desde la Secretaria junto a personal de salud. Esperamos que si todo sigue mejorando, en un tiempo prudente podríamos llegar a habilitarlos", expresó. 

Consultado por las demás actividades deportivas, Córdoba indicó: "Entendemos la impaciencia de todos por volver a la actividad física al aire libre, ya sea por cuestiones de salud o estéticas, pero aún lo estamos estudiando". "Sabemos que las actividades individuales tienen una ventaja sobre las que son en equipos y en lugares cerrados, pero estamos trabajando junto al Gobernador y sus asesores en salud. En cuanto se tengan definiciones se darán a conocer, seguramente en los próximos días. Pero por el momento ninguna actividad deportiva está autorizada", afirmó. 

Finalmente, Mario Arias, uno de los representantes del sector de los gimnasios que recibieron la Asistencia Solidaria Riojana, contó que "vivimos momentos muy duros porque fuimos la primera actividad que cerró sus puertas, entendiendo que lo primero es la salud, pero fueron dos meses muy complicados". 

"Estamos muy agradecidos por esta ayuda que nos permitirá afrontar el pago de sueldos del personal que tenemos a cargo, tanto profesores como personal de limpieza. Por dar solo un ejemplo en los gimnasios que tienen tres o cuatro actividades hay alrededor de seis u ocho profesores", señaló. 

Al finalizar, agregó que la ayuda también se destinará al pago de los alquileres de los inmuebles, "eso demanda una gran parte de los ingresos mensuales y entendemos que los propietarios viven de eso y tienen que cobrarlo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso