El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 05 de Junio de 2020

Seguridad publica

Ladrón de ganado deberá pagar 30 mil pesos

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, a cargo de Virginia Illanes Bordón, resolvió en Feria Judicial Extraordinaria, dictar el procesamiento contra Javier Nicolás Sánchez como supuesto autor responsable por el delito de abigeato según lo previsto en el artículo 167 ter del Código Penal Argentino.

22-5-2020 22:43
First slide

La jueza ordenó trabar embargo contra el imputado por la suma de 30 mil pesos, en garantía de la pena pecuniaria y costas del proceso según lo previsto en el artículo 551 del Código Procesal Penal.

El abigeato o cuatrerismo es el delito en el que un tercero se apropia para sí o para otro de especies bovinas mayor o menor, equinas o porcinas. Proveyéndose prisión de dos a seis años y multa de veinticinco a cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando fuera una o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni