Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Actividad oficial

El Presidente participará en forma virtual del Tedeum del 25 de mayo

El presidente Alberto Fernández participará en forma virtual el próximo lunes del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que este año por primera vez en la historia se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, en el marco de las medid

La celebración religiosa será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios, informa NA.

Será el primer Tedeum con Fernández en la Presidencia y se transmitirá a partir de las 9.30 por la pantalla de la TV Pública.

Además del cardenal Poli estarán en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otras confesiones que realizarán una oración interreligiosa.

Entre ellos participarán la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el pastor ortodoxo Joseph Bosch, y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.

Habitualmente, para asistir a los Tedeum los mandatarios llegaban caminando a la Catedral desde la Casa de Gobierno y una vez dentro del templo colocaban un ofrenda floral en la tumba del Libertador General José de San Martín.

Pero esta vez, toda esta ceremonia no podrá cumplirse a raíz de la situación de la pandemia, por lo cual Fernández decidió participar de forma virtual.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso