El tiempo - Tutiempo.net
Martes 26 de Mayo de 2020

Entregaron equipamiento para los hospitales de Chilecito, Nonogasta y Vichigasta

La acción fue realizada por el diputado provincial, Ricardo Herrera, la titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán y el bloque de concejales 19 de Febrero. Se destinaron dos unidades para el área de Pediatría y Urgencias del Hospital Eleazar Herrera Motta, y cápsulas de traslado para los hospitales de Vichigasta y Nonogasta.

23-5-2020 16:28
First slide

En una acción conjunta del diputado provincial Ricardo Herrera, la titular de ANSES La Rioja Silvia Gaitán y el bloque de concejales 19 de Febrero, este sábado se concretó una nueva entrega de cápsulas de traslado para la protección y bioseguridad ante casos sospechosos de COVID - 19.

En esta oportunidad, se destinaron dos unidades para el área de Pediatría y Urgencias del Hospital Eleazar Herrera Motta, y cápsulas de traslado para los hospitales de Vichigasta y Nonogasta. 

Esta nueva entrega se da en el marco de las acciones de fortalecimiento en la protección de los trabajadores de la salud del departamento Chilecito. Cabe señalar, que hace unos días se había realizado una primera entrega para el hospital Eleazar Herrera Motta. 

En esta oportunidad, se donaron iguales cápsulas de traslado para el Hospital de Vichigasta y de Nonogasta y se fortaleció con una nueva entrega para el área de Pediatría y de Urgencias del hospital chileciteño. 

"Desde nuestro lugar queremos contribuir a la seguridad y tranquilidad de los trabajadores de la salud que son los primeros expuestos ante esta situación de pandemia por el coronavirus que atraviesa el mundo. Queremos cuidarlos, pensamos en su protección y en la tranquilidad de sus familias", dijo el diputado Herrera. 

Asimismo, destacó el sentido territorial para poder cubrir con los mismos elementos de seguridad a los dos hospitales distritales. "Para nosotros es importante que todos tengan las mismas condiciones y medidas de seguridad disponibles". 

"Agradecemos el apoyo del gobernador Ricardo Quintela y del ministro de Salud por permitirnos llegar con estas ayudas que contribuyen a la protección y cuidado de los trabajadores de salud del departamento Chilecito", destacaron tras la entrega de las cápsulas e insumos. 

 

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni