Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo

La FAB elaboró un protocolo para la vuelta a los gimnasios

Se ultimaron detalles para el Protocolo a nivel nacional, que posiblemente el martes sea girado por FAB, a cada federación para que sea presentado ante el COE de su provincia.

Luego de la reunión virtual que el presidente de la FAB,  Luis Romio, mantuvo con los representantes de las distintas Federaciones del país, entre ellas La Rioja, la Federación Argentina de Box elaboró un protocolo, que giró a las diferentes Federaciones, con la premisa de habilitar la actividad en gimnasios.

"Teniendo en consideración la información médica y las recomendaciones realizadas oportunamente por la organización mundial de la salud y el ministerio de salud de la nación, se presentan estas guías a modo de sugerencias, con el fin de implementar las mismas para garantizar el cuidado de los deportistas y todas las personas involucradas en la actividad, ya sea en gimnasios de entrenamiento o realización de eventos. A tal fin la Federación Argentina de Box ha confeccionado el presente protocolo, dividido en diferentes etapas, considerando una gradualidad de las mismas", comunicó la FAB.

En cuanto a la apertura de gimnasio, estableció que toda persona vinculada a la actividad del gimnasio estará obligada a conocer el presente protocolo y será responsable de la aplicación del mismo, a fin de garantizar la salud de todos los participantes. queda establecido que protocolos emitidos por organismos nacionales, provinciales o municipales, serán de estricto cumplimiento aun cuando los mismos alteren o modifiquen el presente. Asimismo queda excluida de participar en la actividad temporariamente a toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud.

Todos los protocolos aprobados, ya sea organismo nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB, deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria. 

En cuanto a las exigencias, se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzados, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingreso al recinto en una bolsa o mochila. Una vez finalizado el entrenamiento, el lavado de manos debe ser obligatorio.

Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realice entrenamientos superiores a los 60 minutos (45 minutos para el entrenamiento y 15 para la limpieza), además de haber una participación limitada acorde al espacio físico en la sala de entrenamiento. Evitar las participaciones de terceros en la sala de entrenamiento. Una vez dada las condiciones y permisos provinciales o municipales, se podrá tener una participación mayor y moderada.

Así, se ultimaron detalles para el Protocolo a nivel nacional, que posiblemente el martes sea girado por FAB a cada federación para que sea presentado ante el COE de su provincia. De esta manera, se apunta a poder consensuar el reinicio de la actividad de los gimnasios, siempre y cuando estén dadas las medidas de seguridad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso