Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

¡River Celebra 119 años de Gloria!

Más allá de que en el último tiempo la pandemia de coronavirus alejó a los hinchas de River de su gran amor y aún no les permite disfrutar de esas tardes de fútbol en el Monumental, los millonarios tienen igualmente hoy un motivo de celebración.

 Es que un 25 de mayo 1901 nacía River, y por eso hoy los hinchas festejan el aniversario número 119 de la fundación del club. Debido a la crisis sanitaria que obliga al aislamiento preventivo no habrá festejos masivos como de costumbre, sino que será una jornada totalmente diferente. Es que la Subcomisión del Hincha promovió una movida solidaria a lo largo de todo el país, repartiendo comida a los más necesitados, titulada "este año no festejamos, este año ayudamos".

Aquel 25 de mayo de 1901, tras la fusión de dos clubes de barrio de la Boca (Santa Rosa y La Rosales), se le dio vida a River, cuyas participaciones se celebraban en los grandes terrenos de las carboneras Wilson. ¿El nombre? Surgió de una marca inscripta en un cajón de mercaderías depositadas en el Riachuelo, que rezaba "The River Plate". Si bien en 1914 se levantó una tribuna techada a espaldas de la calle Gaboto, en 1923 la adhesión de hinchas obligó a River a mudarse a un estadio construido en Avenida Alvear y Tagle, hasta que en 1934 se compró el terreno sobre el cual, en 1938, se inauguró el mítico estadio Monumental, testigo de inolvidables días de gloria y festejos. Y si bien hoy los hinchas millonarios no podrán celebrar como todos los años el nuevo aniversario, ya sea en el club o en las calles, así y todo habrá algo diferente, a pura solidaridad, bajo el lema "119 años de gloria y consciencia social" para colaborar con la gente que viene padeciendo los efectos de la pandemia. Un verdadero gesto de la Subcomisión del Hincha, que lejos de quedarse de brazos cruzados se las ingenió para pasar un cumpleaños muy particular.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso