Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Tras una histórica sequía, las Cataratas del Iguazú volvieron a tener agua

Fue gracias a las lluvias de los últimos días. Así, uno de los principales centros turísticos del país recuperó su esplendor.

Tras una de las peores sequías de la historia, volvió el agua a las Cataratas del Iguazú. En abril, el caudal estuvo por debajo de los 300 metros cúbicos, pero este domingo gracias a las lluvias de los últimos días recuperaron su esplendor.

El caudal de las Cataratas es ahora casi normal, con 1120 metros cúbicos por segundo (lo normal es de 1300 a 1700).

El presidente del Ente Municipal de Tursimo de Iguazú (ITUREM), manifestó emocionado al diario El Territorio: "Qué alegría que llegaron las lluvias que tanto esperábamos, esto es bueno no solo para nuestras maravillosas Cataratas, sino también para nuestra selva, la flora, la fauna y también para que llegue el agua a nuestras comunidades"

Y agregó que "los especialistas indicaban la llegada de lluvias para fines de mayo y principios de junio y gracias a Dios llegó. Emociona ver a nuestras Cataratas con este caudal, luego de haber pasado una sequía tan crítica como la que tuvimos".

La sequía en las Cataratas

Desde fines de marzo la falta de lluvias en la región y el cierre de represas del lado brasileño generó la disminución del caudal de agua, que provocó una bajante histórica para esta atracción turística nacional, ubicada en la provincia de Misiones.

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta, reveló que "si bien las sequías son cíclicas" sorprende el bajo nivel de agua que hoy experimenta el atractivo turístico misionero. "La anterior vez que se dio algo así fue en 2006", describió el funcionario a la agencia Télam.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso