Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Deportes. Decisión municipal

Analizan habilitar las actividades en Chilecito

Todo dependerá de las próximas horas, tras el caso de Coronavirus.

Desde la Secretaría de Deporte del Municipio de Chilecito en conjunto con representantes de distintos deportes individuales se trabaja arduamente en protocolos para el reinicio de actividades físicas, tanto deportivas como recreativas. 

A pesar de que sigue la etapa de confinamiento, a raíz de la pandemia por Covid-19, en el departamento Chilecito es casi un hecho que pronto volverá la acción.

Según pudo conocer NUEVA RIOJA, todo parece indicar que en las próximas horas habrá novedades y muy importantes sobre la situación. Jorge Castro titular del área  manifestó que solo esperan la decisión final del Intendente Rodrigo Brizuela y Doria para la vuelta a la actividad la cual se hará respetando los días con sus respectivas terminaciones, tal como se dispuso desde el gobierno de la provincia, en esta cuarentena.

No obstante, un tema a tener en cuenta en las siguientes horas, puede ser un retroceso en estas decisiones debido a que el domingo último se registró un caso de Coronavirus en el departamento, aunque por supuesto, la última palabra la tendrá la autoridad máxima del municipio.

Detallamos a continuación los posibles deportes individuales que pueden retomar sus actividades como el resto de novedades como aperturas de gimnasios, deportes colectivos y modalidad de recreación:

Deportes individuales: Se estima que entre cinco a seis deportes pueden ser habilitados entre los que figuran Tenis, Pádel (single), Mountain Bike, Tenis de Mesa, Running, entre otros.

Deportes colectivos: En este aspecto se dejó en claro que va a depender como se lleva adelante la situación de pandemia que se vive en Chilecito, se insta a los responsables de los distintos deportes que presenten protocolos para ir avanzando en la cuestión, por lo que se presume que serán analizadas las condiciones de cada disciplina en particular.

Actividad Física al aire libre: Se pretende habilitar distintas avenidas de la ciudad para las personas con prescripción médica, como aquellas que en su momento tenían como práctica, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad.

Gimnasios: Si bien se pretende flexibilizar la apertura de los mismos confirmaron desde el área de Deportes que se podría dar más adelante. Cabe destacar que varios propietarios ya presentaron los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los clientes y/o alumnos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso