Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Explicación del Intendente

La cuarentena no tendrá modificaciones urgentes

Se esperará los resultados del hisopado de los nueve aislados locales.

El domingo, en horas de la noche, se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en el departamento Chilecito, tratándose de un contagio no autóctono. 

El Comité Departamental de Prevención, encabezado por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, tomó todos los recaudos sanitarios a partir del primer momento, donde se detectó en el puesto sanitario de Vichigasta, al conductor de un vehículo de transporte de cargas, quien presentó temperatura alta. 

El hombre en cuestión venía viajando desde la provincia de Tucumán y lo hacía acompañado por una persona de sexo masculino, quien sería su hermano.

A partir de detectar la temperatura alta, el camionero fue aislado y se activó el protocolo sanitario obligatorio. Igualmente se tomò la decisión de aislar preventivamente a nueve personas, entre gendarmes, policia, agentes sanitarios y personal de la delegación municipal Vichogasta, que tuvieron contacto directo e indirecto en el puesto al momento de los hechos. 

La palabra oficial

Tras conocerse esta noticia y en virtud de la gran preocupación reinante en la comunidad, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria llevó tranquilidad y destacó el trabajo que se realiza en los puestos de control, a partir del cual se pudo detectar el caso y evitar que el conductor del camión ingrese a la ciudad.

El jefe comunal explicó en detalle el procedimiento sanitario realizado, destacó el rol del personal de salud y de seguridad y consideró que se debe mantener cautela hasta tanto se conozca los resultados de los hisopados a las nueve personas que se mantienen en aislamiento.

Por tratarse de un caso importado, y hasta tanto se conozcan los resultados mencionados, el intendente dispuso que la cuarentena en el departamento Chilecito no tendrá un retroceso. 

Aseguró que la actividad comercial continuará habilitada, por la mañana de 08 a 13hs, y los rubros de supermercados, despensas, kioscos y rubros similares, podrán atender en horario corrido hasta las 20hs. 

Fue contundente al sostener que la circulación de personas continuará organizándose de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad, siendo mas estrictos los controles en el centro de la ciudad.

Igualmente, reiteró que el uso del barbijo es obligatorio en cualquier cosa y en este sentido, instó a la comunidad a tomar conciencia y acatar las medidas preventivas dispuestas a los fines de colaborar y mantener en cero el índice de casos autóctonos en la Perla del Oeste. 

Respecto a la actividad deportiva y la habilitación para practicar algunas disciplinas, el intendente Brizuela y Doria aseguro que mantiene un permanente diálogo con el gobernador Ricardo Quintela y se expresó cauto al sostener que se esperará la decision de la Provincia para adherir en tierras chileciteñas. 

Por el momento, no hubo mayores cambios de la cuarentena en el departamento. No obstante, se aclaró que en caso de confirmarse algún positivo de las personas que están en cuarentena, inmediatamente se retrocede.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso