Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario vera peñaloza. Aniversario 134º

Chepes: inaugurarán obras y entregarán 22 viviendas

Las máximas autoridades de la provincia participarán del acto central, junto al pueblo.

El Intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, se refirió a los actos que se organizaron para celebrar el 134º aniversario del departamento Rosario Vera Peñaloza. 

"Es inusual la celebración que estamos preparando por este contexto de pandemia que tenemos. El Ejecutivo Municipal emitió un decreto por el cual se incluyen entre las excepciones para circular, a la participación de las autoridades en actos del Gobierno provincial y departamental relacionados con el mes de mayo. Vamos a tener una Noche de Gala Virtual que comenzará el día 27 de mayo a partir de las 20.00 y que incluirá a diversos artistas, habrá ballet de danza, presentación de libros, entre otras actividades", precisó.

El Intendente informó que los actos celebratorios continuarán el día 28 a partir de las 8:00 con la Diana de Honor, izamiento de banderas, entonación de himnos y ofrenda floral frente al Palacio Municipal donde se ubica el busto de Rosario Vera Peñaloza. En esta actividad participarán autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante y supervisoras y directoras de los jardines de infantes.

En tanto, la actividad en Chepes se iniciará a partir de las 10:30 con la presencia del gobernador Ricardo Quintela y de la vicegobernadora Florencia López. El jefe comunal aclaró que todas las actividades se llevarán a cabo con una reducida comitiva de autoridades para prevenir cualquier posibilidad de contagio. 

Inauguraciones

Pérez informó que en la ocasión se inaugurará una obra de hábitat en el barrio 3 de julio y también una conducción de agua que va desde La Calera hasta la ciudad de Chepes. 

"Esta conducción tiene una extensión de 11 km y suministra un tercio de toda el agua que recibe Chepes", indicó. 

Después de estas actividades, se entregarán 22 viviendas en el barrio El Alto y a continuación se inaugurará un centro de primera infancia donde se relatará y se destacará la figura de Rosario Vera Peñaloza. Finalmente, Pérez anticipó que durante estos actos celebratorios el gobernador Quintela hará importantes anuncios.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso