Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Vuelve el fútbol a Italia

El futbol italiano puso fecha para volver. Será el sábado 20 de junio. De todos modos, la pelota empezará a rodar una semana antes con los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Italia.

Se acabó la incertidumbre y todo parece empezar a normalizarse en el mundo del fútbol italiano dado que se confirmó que la Serie A se reanudará el próximo sábado 20 de junio. No obstante, una semana antes se disputarán las semifinales de vuelta de la Copa Italia, que enfrentarán a Inter vs. Napoli (0-1) y a Juventus vs. Milan (1-1). Todos los partidos se disputarán a puertas cerradas.

 

 

Los clubes italianos se encuentran entrenando en grupo hace más de diez días por lo que todavía tienen tres semanas más para encarar la puesta a punto antes de volver a disputar un partido oficial.

Una idea que tienen desde la Federación Italiana es poder concluir con la Copa Italia antes de reiniciar el torneo doméstico así evitan añadir más encuentros entre semana. En ese sentido, se baraja la posibilidad de realizar la final del certamen el miércoles 17 de junio.

Italia fue uno de los primeros países del continente europeo que más sufrió las consecuencias del Covid-19. Tanto es así que hasta se llegó a convertir en el epicentro de la pandemia, aunque las restricciones las habían realizado al principio por zonas. Es por eso que algunos equipos adeudan ciertos partidos para ponerse al día. Por consiguiente, el sábado 20 se llevarían a cabo los cuatro encuentros pendientes correspondientes a la fecha 25 que son Atalanta - Sassuolo, Inter - Sampdoria, Torino - Parma y Hellas Verona - Cagliari, según informa el sitio Soy Calcio.

 

El campeonato se frenó en la fecha 26 con Juventus como líder con 63 puntos, uno más que Lazio​, su escolta y principal perseguidor. Inter está tercero con 54 unidades. Aún quedan 12 jornadas para la culminación de la liga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso