Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Desde el lunes próximo

Famatina adopta medidas y flexibiliza actividades

Autorizaron actividades deportivas individuales en espacios controlados.

La Municipalidad del Departamento Famatina anunció las medidas adoptadas esta semana, para flexibilizar la cuarentena dispuesta en el marco del avance de la pandemia COVID-9.

En tal sentido, la Directora del Hospital "Ramón Carrillo" Lic. Romina Llerena junto al Concejal Prof. Daniel Herrera miembros del Comité de Emergencia Famatina, informaron a la Ciudadanía Famatinenses ante los medios locales las nuevas novedades y un reforzamiento de las exigencias sanitarias, tomando en cuenta que siguen las exigencias de la etapa anterior y se suman otras recientes.

Deportes individuales

Se definen permisos para deportes individuales. Solo Caminatas y ciclismo de 09:00hs. a 16:00hs. los días lunes, miércoles y viernes en los siguientes circuitos:

Cabecera 1- Ruta N° 78 desde el Cristo de la Hermandad hasta el Cementerio de Carrizal. (2)- Camino hacia la Cuesta. (3)- Camino al Totoral (En todo ellos la Secretaria de Turismo preparara agentes de cuidado de los vecinos deportistas).

DISTRITO PITUIL: En los mismos horarios sobre la ruta hacia el Distrito Chañarmuyo.

DISTRITO CAMPANAS: En los mismos días y horarios sobre la Ruta Nac. N° 78 hacia el Distrito Sta. Cruz.

No se permite otros deportes propios de la zona, como Parapentismo y Deportes colectivos (Futbol, Basquetbol, Voley, etc.)

Otros medidas

El Comité Departamental de Famatina también decidió reforzar las exigencias para los que vienen de afuera del Departamento.

Se ratifica la prohibición de las fiestas, cumpleaños y picnic en todo el Departamento.

La obligatoriedad del uso de barbijos para toda la población.

Los horarios de cumplimiento absoluto (20:00hs. prohibición de transito).

El distanciamiento social obligatorio en negocios y en los contactos entre vecinos.

Los criterios del aislamiento obligatorio para quienes vienen de lugares con contagios verificados.

No se abre el permiso de pesca (a pesar que la provincia lo propone, la mayoría de pescadores vienen de afuera del Departamento Famatina y se busca evitar el transito).

Se recuerda que solo se entregan permisos especiales (Municipalidad y Policial) a quienes viajan a departamentos vecinos por razones de salud, por atención de fuerza mayor, por actividades agropecuarias y por asistencia a adultos mayores y discapacitados.

Se hablará con las empresas que utilizan transporte de camiones con choferes que viven en el Departamento Famatina (deben hacer aislamiento obligatorio, como condición para seguir transitando dentro del Dpto. Famatina).

Se definirá un puerto seco en el Puente Capayan, para los transportes que vengan de localidades con circulación del Covid -19. Se informara a los comerciantes que deberán buscar lo transportado en el puente.

Ante las dificultades con los viajantes que en el Dpto. Chilecito reciben permisos para entrar al Dpto. Famatina con poco clara tipificación, (teniendo en cuenta que es un porcentaje elevado) se hablara con las autoridades de Chilecito para homologar criterios entre departamentos vecinos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso