El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 08 de Julio de 2020

Día del Ejército

Autoridades provinciales acompañarán la formación militar del Regimiento este viernes

Desde el Regimiento de Montaña N°15 informaron que este viernes, desde las 8, la Vicegobernadora Florencia López y la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria acompañarán la formación de los uniformados en el marco del Día del Ejército Argentino.

28-5-2020 19:07
First slide

"Será un acto sencillo, con pocas personas por la pandemia", indicaron desde el cuerpo del Ejército, a cargo del Coronel Rubén Vega. 

Un poco de historia

Hace 209 años, tan solo unos días después de la Revolución, la Primera Junta de Gobierno creó el Ejército Argentino para organizar así las primeras unidades de defensa ante el Virreinato. Seis años después, se produjo la formación del "Ejército Patriota" que iniciaría el camino hacia la Independencia.

De tal manera, cada 29 de mayo se celebra la creación del componente terrestre de las Fuerzas Armadas, que se encuentra abocado a las tareas de servir a la Patria y contribuir a la defensa nacional para proteger nuestra independencia y soberanía.

Además, quienes lo integran están a cargo también de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial.

Argentina tiene presencia en 4 misiones bajo bandera de Naciones Unidas: contingentes en Haití, desde 2004; en Chipre, desde 1993; en Sahara Occidental, desde 1991; y en Medio Oriente, desde 1969.


El primer general de la Patria 

El primer general que tuvo la Patria, fue Francisco Antonio Ortiz de Ocampo. Nacido en La Rioja en abril de 1771, fue el primer argentino nativo que alcanzó el grado de general, cuando fue nombrado como tal  por la Primera Junta de Gobierno en junio de 1810.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni