Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. Feria Judicial Extraordinaria

El Tribunal Superior permitirá las firmas digitales de letrados

Desde la justicia informaron que, de continuar en cero los registros de Coronavirus, levantarían la feria el 8 de junio.

El Tribunal Superior de Justicia anunció en la jornada de este jueves que, en el marco de las acciones de flexibilización de la cuarentena en el ambiente judicial que los primeros días de junio pondrán en marcha la firma electrónica para abogados y que, si se mantienen los números en cero respecto de la pandemia, el 8 de junio se levantaría la Feria Judicial Extraordinaria. En ese sentido el presidente del TSJ dijo que, "atentos a que el Ejecutivo dispuso la flexibilización laboral, es una necesidad que el servicio de justicia avance y puedan realizarlo, consideramos imperioso comunicar a la ciudadanía, profesionales y empleados, funcionarios y magistrados, estas nuevas medidas".

La primera medida dijo, a los efectos de avanzar en la participación profesional, instruyeron al área de informática, "que los abogados puedan contar con firma digital, lo que permitirá presentar escritos mediante vía remota o electrónica en los distintos tribunales, en el ámbito de Capital". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso