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Viernes 03 de Julio de 2020

Trotta adelantó que algunas provincias volverán a clases en las próximas semanas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó este jueves que "en las próximas semanas vuelven las clases en algunas provincias", en tanto que remarcó que esa decisión se postergará en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires para agosto o septiembre.

28-5-2020 20:02
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"Se están analizando con los gobernadores" las posibles fechas de reinicio de clases, al señalar que "hay un nivel de circulación distinto en cada provincias del país. Entonces frente a eso, hay gobernadores que manifestaron su voluntad de iniciar un período escalonado del reinicio de clases", indicó el ministro.

Trotta aclaró que la decisión del regreso a las escuelas "es del Gobierno Nacional", pero aclaró que "la decisión final la va a tener cada gobernador, siempre cumpliendo dos conceptos básicos: cumplir los protocolos y tener consenso social con toda la comunidad educativa.

"Estamos analizando con cada gobernador la posibilidad de que vuelvan las clases en cada provincia", sostuvo en declaraciones radiales. Sin embargo, señaló que "hay que ser muy cuidadosos, porque a veces perdemos de vista que estamos frente a una pandemia, no hay que relajarse y hay que convivir con el distanciamiento social y cierta modificación de conductas que antes eran normales y ahora no los son".

El funcionario también se refirió a la situación de la educación en el AMBA. "Nos gustaría pensar que en agosto o septiembre podríamos volver, pero no tenemos esa certeza. Sí tenemos la certeza que vamos a garantizar el cuidado de la salud", remarcó.

Además, Trotta se refirió a la baja en el pago de las cuotas en los colegios privados: "Cada vez se paga menos, nos preocupa la situación de las familias, citamos a las 4 asociaciones y acordamos con ellas que se pueden posponer los pagos y que eso no tenga impacto en el acceso a la educación de los chicos".

El titular de Educación destacó que "esta pandemia permitió que la sociedad en su conjunto tome conciencia de la profunda desigualdad, que no nació con la pandemia pero también está en el campo educativo. Nosotros desplegamos una agenda analógica, no el uso de la tecnología, porque hay grandes niveles de desconectivdad y profunda desigualdad".


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Helueni