Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. COVID 19

Controlan cumplimiento de las normas sanitarias

Los inspectores trabajan a diario recorriendo los comercios de todo el departamento.

La Municipalidad del departamento Famatina, en la gestión del intendente Alberto Godoy junto a la Dirección General de Rentas a cargo de Julieta Corzo, informa que durante este período de Emergencia Sanitaria, se armaron cuadrillas de control sanitario, para reforzar controles en la fiscalización de precios, higiene y desinfección diaria e informar, en cada local comercial el Decreto Municipal en vigencia N° 33/2020 (adhesión Decreto Provincial N° 422).

La norma establece el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales, todo de acuerdo a los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal (delitos contra la Salud Pública). 

La directora de Rentas precisó que, "durante este período seguiremos trabajando y notificando a cada local comercial, tanto cabecera como zona norte, haciendo cumplir con todas las medidas establecidas, en la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los días sábados domingos y feriados nacionales y provinciales, horarios de apertura y cierre de cada comercio".

Actualmente se está trabajando con la Secretaría de Gobierno, Subsecretaria de Gobierno, Dirección de Deportes, Dirección de Servicios Públicos Área de Bromatología y Comisaria de la cabecera departamental y zona norte: "seguiremos trabajando conjuntamente para un bienestar y cuidado social", indicó en sus declaraciones Julieta Corzo.

Pago 

La Municipalidad de  Famatina, junto a la Sub Secretaría de Gobierno a cargo de Cristhian Luna informó que se realizó en la semana el pago de Pro. In. So. Fa en todo el departamento Famatina.

La modalidad que se utilizó es "Casa por Casa" y así seguirá durante el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

El mencionado pago se está efectuando a través de las áreas Coordinación de Distritos, Dirección de Rentas, Jefatura de Turismo y Delegaciones Municipales.

Asimismo, el intendente Alberto Godoy y su secretaria privada Nancy Espinosa se encuentran haciendo efectivo el pago del Programa de Emergencia Social y Alimentaria (PESA) y en la Secretaria de Hacienda a cargo de Alicia Rivero se está realizando lo propio a personal contratado por esta comuna.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso