Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Futbol. Liga Riojana

El fútbol capitalino volvería al ruedo a partir de agosto

Durante la semana que viene, el comité ejecutivo de la Liga se reunirá con el gobernador para avanzar en el regreso de la actividad. Ante este encuentro, la reunión virtual del viernes pasado se pasó para el viernes 5.

El fútbol de la Liga Riojana de Fútbol comienza a calentar motores y si bien aún no hay nada concreto, la idea es volver al ruedo a partir del mes de agosto. 

Así lo adelantó a NUEVA RIOJA Gabriel Godoy, presidente del ente que regula al fútbol capitalino, quien manifestó que durante la semana que viene, el comité ejecutivo de la Liga Riojana mantendrá una reunión con el gobernador Ricardo Quintela.

El es objetivo avanzar en los protocolos de seguridad por la pandemia del covid-19 y así dar pasos firmes y seguros, pensando en el regreso de la actividad.

Cabe recordar que ese marco, la semana pasada Godoy se reunió con el secretario de deportes de la provincia, profesor Jorge Córdoba, a quien le presentó el protocolo que prevé el regreso de la actividad (primero los entrenamientos en forma gradual y luego la disputa de partidos con restricciones y medidas de bioseguridad).

Debido a ese próximo encuentro con el mandatario provincial, es que se postergó la reunión virtual del comité ejecutivo de la Liga Riojana con los presidentes de los clubes, en la cual se iba a avanzar en el formato de disputa que tendrá la temporada 2020. Esa reunión (la segunda en la modalidad on line) se efectuará el viernes que viene.

Bosquejo de torneo

En relación al formato que tendrá esta excepcional temporada 2020, la idea es jugar un torneo corto de tres o cuatro meses, donde los equipos se dividirán en dos grupos (Zona Oeste y Este), de los cuales los dos primeros pasarán a disputar las semifinales y luego la final. De esta manera, la vuelta a las categorías A y B, que antes de la pandemia estaba previsto para este año, quedará postergado para el 2021.

Lo que resta definir es la cantidad de participantes, ya que en este contexto extraordinario, la Liga decidió que aquellos equipos que decidan no participar, podrán tomarse un año de licencia deportiva, sin sufrir sanciones por ello. De todos modos, según el relevamiento que realizaron desde la Liga, la mayoría de los 18 clubes está dispuesto a afrontar esta temporada reducida, y solo un par de ellos aún no decidió su participación.

El número de equipos participantes dependerá la conformación de los grupos y la duración que tendrá el certamen.

De esta manera, si bien todavía no hay definiciones, el fútbol capitalino comienza a vislumbrar su regreso y la "larga siesta deportiva" que provocó la pandemia, parece comenzar a llegar a su final.

Realizaron tareas de fumigación y limpieza en la cancha "Pedro Camilo Alem"

Continuando con el plan de fumigación, desmalezamiento y limpieza de los diferentes escenarios deportivos, que lleva a cabo el gobierno provincial, a través de las secretarías de Deportes y Ambiente, la semana pasada se desarrollaron las tareas pertinentes en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem", el cual pertenece a la Liga Riojana de Fútbol.El objetivo es dejar todo en condiciones para el regreso de la actividad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso