Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Ulapes. Ayuda social

Pusieron en marcha el Programa "Bienvenidos"

El plan prevé la asistencia para las madres de recién nacidos.

La Municipalidad del departamento General San Martín puso en marcha el programa "Bienvenido", de acompañamiento a la madre del recién nacido.

Al momento de su lanzamiento, las autoridades indicaron que este plan es financiando por el municipio del departamento llanisto.

La puesta en marcha del programa se realizó este viernes 29 de mayo. En la oportunidad se hizo entrega de kits a varias mamás presentes, según informaron las autoridades municipales.

El kit contiene una mochila, un cambiador, pañales, escarpines de tejido artesanal y una guía sobre la lactancia y el cuidado del bebé.

Tras la puesta en marcha de este programa, el intendente Rodolfo Flores, expresó que "Bienvenidos surge de la necesidad de acompañar a las familias en este momento tan especial como lo es la llegada de un nuevo ser y tiene como objetivo promover los derechos de niñas y niños desde el nacimiento".

Por su parte, desde el área de Desarrollo Social de la municipalidad de San Martín dieron a conocer los requisitos que deben presentar para poder acceder a este beneficio: tener ocho meses de gestación, presentar el DNI para constatar que vive en el departamento San Martín y carné perinatal, para ver el control de embarazo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso