Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Alcira Brizuela: "Si San Francisco se va, Rioja Bus va a absorber a esos trabajadores"

La Secretaria de Transporte habló sobre la empresa estatal Rioja Bus que la Provincia pondrá en marcha.

También dijo que si San Francisco se va deberá indemnizar a todos sus trabajadores. Además, opinó que hoy el servicio de transporte urbano "es deficitario". "El servicio para ser óptimo tiene que tener 15 líneas y no menos de 110 micros", dijo.

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela se refirió a la situación del transporte urbano de pasajeros en la ciudad Capital y habló sobre la empresa San Francisco y también sobre la empresa estatal Rioja Bus, que la Provincia está poniendo en marcha.

Brizuela dijo que ambas empresas podrán coexistir con el servicio pero aclaró que en caso de que San Francisco decida irse de la Provincia, Rioja Bus absorberá a esos trabajadores. 

"Estamos retomando el tema de Rioja Bus que por la pandemia había quedado parado. Estamos manteniendo reuniones y vamos a ver qué pasa con San Francisco si se quedan o se van. Y si se van, Rioja Bus va a absorber a esos trabajadores. También en ese caso San Francisco tiene que indemnizar a sus trabajadores y nosotros los tomaríamos de cero", afirmó Brizuela en La Mañana de La Red.

La titular de Transporte aclaró que en caso de que San Francisco siga en la Provincia tendrá los subsidios que otorga la Nación y agregó que "hay que regular el tema de las tarifas". Pero nada dijo sobre si la Provincia seguirá manteniendo o no el subsidio que actualmente le otorga a San Francisco.  

Luego, la funcionaria dijo que el actualmente el servicio de transporte urbano de pasajeros "es deficitario". "La empresa Rioja Bus tendrá micros nuevos. Para tener un servicio de transporte óptimo tenemos que tener al menos 110 colectivos. Y hoy San Francisco tiene 71 micros funcionando para  más de 250 mil habitantes en la Capital. Es un servicio de transporte deficitario", sostuvo.

Además, Brizuela señaló que si San Francisco se va, Rioja Bus tendrá que ampliar la flota de colectivos que en principio tiene previsto poner en las calles. "Para ser óptimo, el servicio tiene que tener 15 líneas incluido la zona rural. Hemos quedado muy atrás en materia de transporte", consideró.

En cuanto a la empresa Rioja Bus, informó que el gerente será Daniel Alem y adelantó que la firma tendrá su sede en un predio del Parque Industrial.

Fuente La Red La Rioja

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso