Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Asociación Riojana de Veteranos

"Estamos necesitando de la voluntad del socio"

Así lo expresó Carlos "Pocho" Palacios, actual presidente. La situación económica también golpeó a dicha entidad. No obstante, siguen trabajando y refaccionando su predio.

La cuarentena en nuestra provincia transcurre sin tener fecha de finalización aún, pero la esperanza es grande en el mundo del fútbol de veteranos, ansiando que el balón pronto vuelva a rodar por esos majestuosos campos de juego.

Pero la otra cara que deja esta pandemia, es la difícil situación económica, factor que sin dudas incide en muchas entidades. La Asociación Riojana de Veteranos de Fútbol no está exenta de esa crisis monetaria y el titular bregó por la voluntad de los socios, para seguir subsistiendo en el día a día.

En dialogo con NUEVA RIOJA, Palacios señaló "la pandemia ocasionó muchos golpes económicos. Nosotros no estamos ajenos a eso. Estamos llamando a la voluntad del socio para que se acerque y colabore con una cuota mínima, para poder seguir generando el trabajo y solventar los gastos que tiene nuestra Asociación. Gracias a Dios, el socio escucha nuestro pedido y nosotros vamos regularizando, de a poco, nuestra situación económica".

En ese sentido, el dirigente reconoció "venimos trabajando de manera habitual, no paramos nunca. Con la misma predisposición, las ganas, el entusiasmo, poniendo todo a criterio del socio y trabajando de la mejor manera. Nunca paramos, venimos con guardia mínima, con poco personal pero siempre haciendo las cosas para no dejar decaer el predio". 

Respecto a los objetivos plasmados en esta gestión, el presidente de la institución reveló "en la parte de infraestructura cumplimos con un ochenta por ciento de lo que prometimos en campaña. Esperábamos llegar al arranque del campeonato con más objetivos cumplidos, pero bueno aquí estamos para seguir cumpliendo despacito y vamos a llegar en optimas condiciones".

Cabe recordar, que en tan solo meses, se pudieron refaccionar las instalaciones del predio que tiene la entidad, que hoy luce esplendorosos colores, aguardando el fin de semana de competencia oficial. 

Si bien no hay una fecha tentativa para el inicio del Campeonato en sus diferentes categorías, Palacios afirmó "si fuera por nosotros nos encantaría jugar ahora. Somos realistas de esta pandemia que estamos viviendo y tenemos que esperar ordenes del gobierno para podernos movilizar con nuestro campeonato. Creo que hace falta un tiempo más y estamos predispuestos a seguir y a quedarnos en casa hasta que todo esto pase". "Es un tema que se está tratando día a día. Todavía no tenemos una fecha concreta, pero algún campeonato vamos a jugar seguramente en los meses que nos queden y estoy absolutamente seguro de que veremos un campeonato adecuado para el gusto y placer de todos", explicó.

Justamente, Palacios reconoció que están en contacto con autoridades del gobierno, esperando por la habilitación. "Siempre estamos conversando con la gente del gobierno, con el profe Córdoba de Deporte, con amigos que siempre están dispuestos a escucharnos. Hasta aquí estamos trabajando en la mantención, pero estamos predispuestos a la conversación", manifestó el presidente.

Por último, en su charla con NUEVA RIOJA, el dirigente comentó sobre la relación con el socio. "El contacto con los socios es fluido. Llegamos a este lugar gracias al socio y queremos trabajar de otra manera. Hacemos al socio participe, que opine y venga con sus ideas, para que la comisión directiva plasme luego todas las decisiones. Es muy bueno tener este contacto con los socios porque nos dan ganas de seguir trabajando y seguir proponiéndonos muchas cosas más". Asimismo, expresó que "la comisión está siempre activa. Aquí estamos al pie del cañón siempre trabajando y buscando seguir adelante. Nosotros como comisión, deseamos que el socio tenga los beneficios que no tuvo nunca. Que acerque a la familia, que sea parte de esta Asociación que tanto amamos. Que sea una relación fluida, que sea de ideas, de comentarios y de proyectos. Ese es el deseo de toda la comisión", concluyó.

Cabe recordar, que la Asociación Riojana de Veteranos de Fútbol cuenta hoy en día, aproximadamente con 1600 socios. Actualmente, la actividad oficial de la entidad cuenta con tres categorías: Permanencia, Ascenso y Maxiveteranos, donde hay un total de sesenta equipos. Sin dudas, que la entidad cuenta con una familia bastante grande y todavía esta dirigencia tiene mucho trabajo por delante.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso