Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En toda la provincia

Florencia López impulsa una red de cooperativas

La vicegobernadora visitó un taller textil de la ciudad capital.

Con el fin de dialogar con los trabajadores de diferentes rubros y conocer su situación en tiempos de pandemia, la vicegobernadora Florencia López visitó días atrás, la cooperativa textil "Las cuatro estrellas".  Recorrió el taller, mantuvo una charla con los operarios y comprometió su apoyo para continuar con la producción y crear una red de cooperativas textiles en toda la Provincia.

Al llegar a la cooperativa, la vicegobernadora fue recibida por la presidente la textil, Laura Díaz Martínez y un grupo de operarias. En esta oportunidad, y durante el recorrido por el taller le comentaron a López la actividad que realizan, las prendas que confeccionan y las dificultades que se presentaron a partir de la pandemia.

En este sentido, la presidenta de la textil señaló que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio "no alcanzamos a entregar algunos pedidos y esto afectó el salario de 40 operarios y sus familias".  Asimismo, manifestó la necesidad de contar con un edificio propio ante la imposibilidad de poder afrontar el costo del alquiler.

En este contexto, la vicegobernadora felicitó a los trabajadores textiles por la calidad de las prendas confeccionadas y el esfuerzo que realizan diariamente para poder generar un ingreso para sus familias. Además, comprometió su apoyo y el de la Cámara de Diputados para trabajar en normas que permitan crear una red de cooperativas textiles en toda la Provincia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso