Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Bono IFE ANSeS: el Gobierno anuncia cómo será la "segunda ronda" y a quiénes incluye

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular del organismo de la seguridad social, Fernanda Raverta, comunicarán esta tarde el cronograma de pago del refuerzo extraordinario de $ 10.000.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, brindarán esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada para anunciar el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La rueda de prensa -prevista para las 17.30- informarán detalles sobre el cronograma de pagos, la cantidad de ayuda a otorgar y posibles cambios en el esquema de acreditación del bono de $ 10.000 que ya cobraron casi 8,3 millones de personas.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19).

Asimismo, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso