Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes En Cuarentena. Siete disciplinas

Dieron apertura a la práctica de algunos deportes en Capital

Tras el anuncio del último domingo realizado por el gobernador, desde ayer distintos deportistas capitalinos pudieron retomar la práctica de algunos deportes individuales como recreación. Todavía no se abren los gimnasios.

Tal como lo había anticipado la semana anterior NUEVA RIOJA, el gobierno de La Rioja en el afán de continuar con la flexibilización de diferentes actividades, dio lugar a la práctica de algunos deportes, de manera recreativa, aunque prohibiendo la competencia.

En la medida dispuesta por el gobierno provincial, se habilitan en la ciudad, las actividades de manera recreativa en lugares determinados, preferentemente en cercanía al hogar de cada riojana y riojano.

Las disciplinas o actividades recreativas habilitadas son: Caminata; Trote; Bicicleta; Tenis; Pádel; Tiro Deportivo; Vuelo Libre (Parapentes-Aladeltismo); Golf; Equitación y Enduro.

Las mismas están enmarcadas en el protocolo sanitario de prevención contra la pandemia COVID-19 y la epidemia Dengue. Según se informó, que la práctica de cada uno de estos deportes se llevará a cabo bajo un estricto control y además, apelando a la conciencia social, manteniendo el distanciamiento social obligatorio. Resaltando que las mismas son de carácter individual y con horarios restringidos y terminación de documentos.

Según se pudo conocer, entre los detalles finos de las medidas impuestas por las autoridades, se informó que las salidas son dependiendo de la terminación de DNI desde las 10.00 a 18.00, de lunes a sábado.

Asimismo, desde el gobierno informaron que no se pueden utilizar los Gimnasios que están al aire libre, tampoco se puede salir en grupos y si o si, cada ciudadano debe salir con barbijo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso