Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Cuarentena. Vuelta al ruedo

Luz verde también para el deporte chileciteño

Varias disciplinas fueron habilitadas para la práctica y recreación.

Desde horas bien tempranas se pudo ver en varios sectores de la ciudad y también de los distritos el movimiento de atletas de diferentes disciplinas deportivas realizando entrenamientos luego de más de setenta días de inactividad por esta pandemia, que azota a todo el mundo. 

Las zonas de las avenidas La Mexicana y Circunvalación, como así también los circuitos Los Bordos de Noriega fueron los más requeridos para las prácticas deportivas, en esta primera jornada, luego de reactivar el deporte en el departamento. 

Sin dudas, que había una gran ansiedad en muchos referentes y deportistas, que desde hace algunas semanas venían demandando la habilitación de la práctica, o bien de la recreación física. 

Cabe recordar, que el Municipio de Chilecito a través de la Secretaria de Deportes, informó el pasado viernes la flexibilización de algunos deportes individuales con los respectivos protocolos y medidas de prevención correspondientes.

Detalles 

En esta primera etapa, según lo dispuesto por las autoridades, los deportes habilitados son el Ciclismo de Ruta, Mountain Bike, Moto Enduro y Motocross, Tenis de Mesa, Tenis, Pádel (modalidad single), Running, en tanto que dentro de lo permitido también ingresan las caminatas al aire libre. 

La modalidad de salida a la práctica será por terminación de DNI, es decir, lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo los ciudadanos cuyas terminaciones son entre 0 y 4, en tanto que martes, jueves y sábado los ciudadanos que tienen terminación de DNI del 5 a 9. 

En ese sentido, se informó que se pueden realizar prácticas entre las 9.00 y las 18.00, únicamente para el grupo de  personas comprendidas entre los 13 y 60 años de edad y hay rigurosos controles por parte de las autoridades chileciteñas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso