Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales

Dieron inicio a la firma digital en el Tribunal Superior de Justicia

El Presidente del Consejo de Abogados y Procuradores, Dr. Marcos Rodríguez, fue el primero de los profesionales del derecho que realizó el trámite de registro de la Firma Digital, tras haber firmado un convenio la semana pasada junto al Tribunal Supe

La semana pasada, el Dr. Rodríguez rubricó la firma del convenio con la presencia en pleno de los integrantes del TSJ. En relación a esto remarcó que es una de las medidas que se alcanzaron tras reuniones entre el Consejo de Abogado y el TSJ, para que los abogados puedan retomar su actividad profesional y se garantice el acceso de los riojanos, al servicio de justicia.

El convenio que se firmó nos permitirá realizar una vinculación con nuestros matriculados, mediante un listado, para que el Consejo vaya dando los días y horarios para que puedan realizar el registro de la Firma Digital, de manera cuidada y respetando los protocolos sanitarios. Por lo que, instó a los abogados a realizar este proceso de registro que definió como sencillo y rápido.

El Dr. Rodríguez puntualizó que el Concejo ha venido informando a los matriculados de estos nuevos avances y la noticia ha sido tomada con alegría y con la esperanza de que siga mejorando el sistema judicial.

Por su parte, aseguró que, una vez hecho el registro de la Firma Judicial, que por ahora es para los letrados de Capital, los abogados podrán utilizar el sistema de Presentación de Escrito Judicial Digital. Consideró que este es un gran avance tecnológico, que permitirá litigar desde los estudios jurídicos. Asimismo, recordó que el sistema tradicional seguirá vigente, conviviendo los dos sistemas, pero esta nueva modalidad llega para ayudar y colaborar en la agilidad del trabajo de los operadores de justicia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso