Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Efeméride

Día Internacional del Sommelier: catas de vino online en forma de aplicación y en tiempo real

Las catas siempre han sido una buena herramienta para dar a conocer y probar los vinos de las bodegas. En estos momentos el fenómeno de las catas de vino online está en auge y la solución iWines llega para mejorar la experiencia y la interacción.

Los creadores de iWines señalan que normalmente en las catas de vino online el cliente adquiere un pack de vinos por Internet y acuerda con la bodega un fecha para realizar la cata. Los clientes reciben en su domicilio el pack de vinos y un sommelier realiza la cata online con ellos.

Hasta la fecha las catas online se han realizado únicamente con aplicaciones existentes tales como Instagram Live, Zoom o Youtube en directo. Estas tecnologías no siempre facilitan la gestión de la cata pues solo permiten la funcionalidad de streaming online.

iWines, una aplicación para tablets y ordenadores

Aquí es donde iWines, marca comercial de Happy Customer Box, una startup que se dedica a ofrecer soluciones tecnológicas para la obtención y tratamiento de datos de clientes, ha visto una gran oportunidad. Consiste en una aplicación para tablet y ordenador que permite al instructor, el responsable de realizar la cata, guiar al cliente a lo largo del proceso de cata.

El asistente usa esta misma la aplicación para seguir las explicaciones del instructor a través de streaming. La aplicación también permite al asistente realizar valoraciones y comentarios sobre el aspecto, aroma o sabor del vino que el instructor puede ver en tiempo real. Esto permite al instructor hacer una cata personalizada enfocándose en los intereses particulares de cada cliente.

Los próximos 6 y 7 de junio iWines tiene previsto realizar su primera experiencia de cata online abierta al público general con un pack de 3 vinos, uno blanco y dos tintos, de la D.O. Montsant.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso