Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Sociedad. La Rioja no registra femicidios este año

Ni una Menos: "El Estado es quien debe responder"

Lo dijo la titular de la Mujer, Género y Diversidad, Lourdes Ortiz.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, Lourdes Ortiz se pronunció a 5 años de la primera movilización Ni una Menos, para repudiar los femicidios en el país.

"Esta pandemia que es el femicidio nos viene atravesando hace años, con números que nos interpelan todo el tiempo, y los movimientos en las calles vinieron a visibilizar esta problemática, y es el Estado quien debe responder", sostuvo.

"Hay números a nivel nacional que esta pandemia también vino a visibilizar, y hoy, trabajamos en la prevención y erradicación de las violencias. La Rioja es una de las provincias que no aportó casos de femicidios al número nacional", expuso.

Reflexionó en que durante la cuarentena, se puso de manifiesto el requerimiento ante la violencia de género: "debemos prestar atención a la violencia psicológica y patrimonial, pensando en la nueva normalidad que tenemos que afrontar".

"Ni una menos nos convoca a todos, a todas y a todes (sic), y esta violencia machista nos determina todos los días, la debemos erradicar con la consciencia y sensibilidad de toda la comunidad", afirmó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso