Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Quintela y Daniel Arroyo firmaron convenio

Firmaron un convenio de colaboración para la entrega "Microcréditos" destinado a los trabajadores de la Economía Popular. Esta es una herramienta destinada a trabajadores que no reúnen las condiciones para crédito tradicional, y tiene como objetivo m

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió este miércoles con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y firmaron un convenio de colaboración para la entrega "Microcréditos" destinados a los trabajadores de la Economía Popular.

Esta es una herramienta destinada a trabajadores que no reúnen las condiciones para crédito tradicional, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar sus habilidades laborales, promoviendo el desarrollo local y la creación de empleo en toda la provincia.

Los "Microcréditos" tienen una tasa de interés del 3% anual, con montos de 20.000, 40.000, 60.000 y 80.000 pesos, y un mecanismo de pago de hasta 18 cuotas para realizar la devolución del crédito, y serán destinados a Trabajadores de la Economía Popular de los diferentes departamentos de la provincia, que no se encuentran incluidos en las relaciones laborales tradicionales, ni en el sistema financiero. 

Asimismo se diferenciarán emprendimientos pequeños y emprendimientos escalables o que pueden alcanzar un mayor crecimiento. El valor del crédito a otorgar será evaluado por el Equipo Técnico de Microcrédito por medio de un estudio socioeconómico del titular de la Unidad Productiva y su grupo familiar conviviente, y en relación a lo establecido en la Ley 26.117 de "Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso