Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Bajas temperaturas

Aicuña, otra vez con nieve en el amanecer de este jueves

Aunque en menor cantidad que la semana pasada, cuando la pequeña localidad inauguró la temporada de nieves en La Rioja, la fuerte baja de la temperaturas se hizo sentir. Llovizna en algunos sectores de la Capital

La pequeña localidad de Aicuña amaneció nuevamente este jueves con una fina capa de nieve tras el ingreso del aire frío proveniente del Sur del país. Aicuña es un bello paraje del Oeste provincial, ubicado en pleno cordón montañoso del Famatina que delimita el Valle del Oeste frente a la precordillera. Tres horas de viaje la separan de la Capital Provincial, hasta el comienzo del camino rural de 10 kilómetros por el que se llega al pueblo, habitado por unas 300 personas.

Las nevadas son frecuentes en esa altura montañosa, al igual que los vientos zonda con su calor y tierra levantada por las fuertes ráfagas producto de las nevadas y fuertes vientos que atraviesan la cordillera provenientes de Chile.

Bajas temperaturas y lloviznas en Capital 

Por otra parte, en la ciudad Capital, a esta hora la temperatura asciende apenas a los 3°, con una sensación térmica de 7° y con una máxima prevista para el día de hoy que, según el pronóstico alcanzará los 13° alrededor de las 17. Se registran leves lloviznas en algunos sectores de la capital, como en la zona Sur.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso