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Sociedad Acciones para potenciar la bancarización

Se incrementaron 100% los usuarios activos de homebanking y más de 10.000 clientes descargaron la APP BR

En el marco del Plan de Modernización e Inclusión Financiera que promueve Banco Rioja se realizan rigurosas investigaciones para evaluar el eficiente cumplimiento de los objetivos durante la primera etapa de la pandemia generada por la expansión del

La

bancarización con inclusión financiera es uno de los principales pilares y

desafíos de la entidad y se trabaja activamente - en conjunto con el Gobierno

Provincial- para potenciar las habilidades financieras de la comunidad; brindar

oportunidades de progreso; y garantizar el acceso y uso a servicios financieros

para los riojanos.  

Para

mitigar los efectos de la pandemia en los diferentes sectores de la sociedad-

principalmente en los colectivos más vulnerables y los adultos mayores- se

fortaleció la estrategia comunicacional tendiente a aumentar la bancarización a

través de productos financieros digitales, seguros y amigables. Además, se

potenció el programa de educación financiera BR para  llegar a toda la comunidad: se desarrollaron

tutoriales didácticos en diferentes formatos; se generó contenido de valor que

se difundió de manera integrada y masiva a través de diferentes canales y

soportes de difusión.

"Garantizar

el acceso universal a una oferta integral de servicios financieros que se usen

activamente a través de los canales digitales de Banco Rioja se convirtió en

una necesidad prioritaria que requiere acciones urgentes " explicó Raúl

Cabral, gerente general de Banco Rioja, y agregó que "para lograrlo

trabajamos  en dos pilares fundamentales:

por un lado, ofrecemos servicios y productos 

financieros para todos los riojanos de manera sostenible y responsable

enfocados en opciones viables de crédito, ahorro y pagos digitales prácticos,

adecuados y seguros; y, por el otro lado, comunicamos con claridad y

transparencia a los usuarios las condiciones, alternativas y modo de uso".

Los

resultados de las acciones realizadas para alcanzar una mayor bancarización con

inclusión financiera en La Rioja y contribuir al desarrollo social y económico

demostraron la eficiencia de la estrategia: se incrementaron en un 100% los

usuarios activos de homebanking; la APP BR registró en tres meses más de 10.000

nuevos usuarios que operaron activamente y 6500 clientes operaron por primera

vez en un cajero automático.

Las

transacciones crecieron exponencialmente: sumaron 875.000 en terminales de

cajeros automáticos y más de dos millones en los canales digitales.

El

sitio web www.bancorioja.com.ar fue visitado más de 350.000 veces. Además, se

generaron más de 19.000 tarjetas de débito y se emitieron 839 órdenes de

extracción que permitieron a los clientes que no tenían tarjeta de débito poder

retirar dinero de un cajero automático identificado como "Punto

efectivo".

Todas

las acciones fueron acompañadas con una gran oferta crediticia con tasas

subsidiadas por el Gobierno Provincial y con medidas de asistencia al sector

productivo y empresarial para garantizar el empleo y salario de todos los

riojanos. En menos de tres meses 800 PYMES riojanas fueron asistidas en una

acción articulada con el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

En

el marco de la pandemia de COVID 19 se priorizó la salud y el bienestar de los

equipos de trabajo; se reorganizó la forma de trabajar y se implementó un

protocolo de actuación en el trato directo con los clientes; se adaptó la red

de atención a las nuevas circunstancias: horarios especiales, sistema de turnos

y habitación de 16 centros de Pago (8 en capital y 6 en el interior de la

provincia) para descentralizar y evitar aglomeraciones.  Además, se reforzaron las medidas de

distanciamiento social, se habilitaron puestos de trabajo alternativos y se

reforzó la higiene.

El

informe completo de gestión de crisis, implementación de plan de contingencia,

adaptación de servicios y alianza estratégica con el Gobierno de La Rioja para

contener a clientes, colaboradores y a la comunidad está disponible completo en

el sitio web www.bancorioja.com.ar

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