Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Presentación

Quedó conformada la Red Municipalista para trabajar contra la violencia de género

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, puso en marcha, este jueves, la Red Municipalista conformada por integrantes de todas las áreas municipales de género de la Provincia.

De la presentación de este espacio federal, participaron el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y la ministra de Desarrollo, Inclusión e Integración Social, Gabriela Pedrali.

Cada representante expuso la situación departamental respecto de las violencias, el funcionamiento institucional y las barreras y limitaciones en el abordaje de los casos. En este primer encuentro de escucha de las problemáticas, pero también de las estrategias que sus referentes llevan adelante para dar respuestas, sirvió para poder avanzar en un plan de trabajo desde el organismo provincial basado en la capacitación, los acuerdos interinstitucionales y el acompañamiento para articular recursos y dar respuestas integrales en la lucha contra las violencias contra mujeres y personas LGBTIQ+, desde un Estado presente. 

Lourdes Ortiz agradeció la participación en el encuentro virtual y destacó que desde el Gobierno Provincial existe el compromiso y la voluntad de trabajar y aplicar políticas públicas con perspectiva de género y una muestra de ello, fue asumir el desafío de dar respuestas en la emergencia ante la Pandemia COVID -19. 

Previo a las exposiciones por departamento, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna habló de la necesidad de cumplir con la aplicación de la Ley Micaela; y se comprometió a respaldar todas las acciones que permitan acercar al Estado a mujeres y personas LGBTIQ+ de toda la Provincia. 

La encargada de explicar el alcance del programa Potenciar Trabajo, destinada a víctimas de violencia por razones de género, fue la ministra de Desarrollo, Inclusión e Integración Social, Gabriela Pedrali.  Explicó que se trata de "una ayuda económica, que será la mitad del salario básico; y que habrá articulación con las áreas municipales para su implementación".

En la última parte del encuentro, las subsecretarias de Planificación y Gestión, Mimí Vilte y Florencia Dalmazzo, de Promoción y Protección Integral de la Mujer y de Diversidad, respectivamente, hablaron del trabajo de la Secretaría en tiempos de Pandemia y sobre la ruta de la denuncia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso