Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El gobierno provincial fortalece lazos con la universidad pública en materia de comunicación audiovisual

La secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón para coordinar acciones de comunicación y cooperación entre ambas institucione.

Del encuentro participaron los miembros del directorio general de Radio y Televisión Riojana Guillermo Megías y Esteban Gianello; Paulina Carreño, del equipo de Gestión de Unlar TV y la directora de Planificación de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Silvia Fonteñez. 

En ese contexto, la secretaria de Comunicación, Luz Santangelo Carrizo, indicó la importancia de la reunión. "Hoy conversamos sobre la importancia de continuar con el espacio que Canal 9 le brinda al canal universitario, de poder trabajar sobre contenidos compartidos y plantear acciones en función de los distintos proyectos que se están analizando", explicó. 

Santángelo, señaló que uno de los proyectos con el que se está trabajando es el Parque de Juventudes, mediante el cual el  gobierno buscará darles un mayor espacio a los jóvenes. "Queremos poner este proyecto del parque a  disposición de los jóvenes para que hagan sus aportes y que lo sientan suyo, que todo lo que se pueda generar desde ahí este conversado y planteado por ellos", resaltó. 

Por su parte, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, destacó la importancia de avanzar en el trabajo de asistencia mutua y cooperación entre las instituciones.  

"Fue una reunión muy importante para avanzar en toda la renovación del convenio que se firmó en el 2014 con Canal 9 y UNLaR TV de la Universidad Nacional de La Rioja para poder trabajar en espacios y producciones conjuntas, visibilizar la tarea de investigación con extensión académica, y pensar en coproducciones y espacios, con la participación de la juventudes". 

Se planteó también realización de capacitaciones conjunta entre ambas instituciones. "Creo que es un buen motivo para ampliar y mejorar este convenio y además todo lo que implica capacitaciones que se puedan hacer en forma conjunta entre el equipo del canal de la universidad y de canal 9,  con  una mirada importante de cooperación, colaboración y trabajo en materia comunicación pensando en toda la comunidad riojana, el bien común y entendiendo que el conocimiento es un bien público", manifestó Calderón.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso