Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Más rechazos

Daia y el Centro Simon Wiesenthal repudiaron los dichos de Zaffaroni.

Esta mañana, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, pidió que se investiguen "los delitos económicos" supuestamente cometido durante el Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que los medios de comunicación son "un partido único como el de Hitle

En un reportaje en El Destape Radio, Zaffaroni criticó el rol actual de los medios y, entre otras cosas, aseguró que tienen el monopolio de la creación de realidad y los acusó de atentar contra la cuarentena.

"Los medios cumplen la función de un partido único, canalizan opinión pública y en consecuencia son un partido único, con el equivalente al partido de Hitler. Los monopolios mediáticos no generan desinformación, crean realidad. Nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos", sostuvo.

 

Horas más tarde, las declaraciones de ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, fueron criticadas por la DAIA. En un comunicado que publicaron en su página web y que difundieron a través de sus redes sociales, los directivos de la ONG llamaron la atención sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni.

 

"La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista", arranca el comunicado que firman Jorge Knoblovits y Alejandro Zuchowicki, Presidente y Secretario General de la DAIA.

 

"Si cualquier desacuerdo o crítica se lo asimila al plan de violación sistemática de los derechos humanos que implicó el genocidio perpetrado por el Régimen nazi, se perderá el verdadero sentido de esa tragedia. La DAIA reitera que estas prácticas, no hacen más que vaciar de contenido y razón de ser, los mensajes que se transmiten a la sociedad", concluye el comunicado.

 

Desde el Centro Simon Wiesenthal -institución dedicada a la memoria del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo- también alzaron la voz y se mostraron en desacuerdo con las declaraciones del ex juez.

 

"Seguiremos rechazando toda comparación con el régimen nazi. Insistimos en evitar la banalización del Holocausto. Nada de lo que suceda en un régimen de derecho tiene punto de comparación con la peor tragedia del Siglo XX", dijo a Infobae Ariel Gelblung, Director del Centro para América Latina

 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso